Günther consigue la victoria en un emocionante final del ePrix de Santiago

Günther, durante la carrera | Fuente: ABB Fórmula E

Maximilian Günther se ha llevado la victoria en el ePrix de Chile en un final de infarto, donde el piloto alemán y Da Costa han estado luchando hasta la última curva. Nueva victoria para BMW, que se suma a la conseguida por Alexander Sims en Arabia Saudí.

La carrera comenzaba sin grandes variaciones. En la primera curva, varios pilotos de la parte de atrás se tocaban, pero ninguno abandonaba; sin embargo, a los cinco primeros minutos de carrera se retiraba el piloto de Porsche Neel Jani. El único Full Yellow Course se ha producido por la retirada del coche de Alexander Sims, aunque ha durado apenas un minuto. La lucha entre los pilotos empezó cuando se permitió activar el modo ataque.

En la parte de arriba la situación no se movía: Evans primero, Günther segundo y Wehrlein tercero. En la parte de atrás, los Techeetah venían con mucha velocidad y adelantaban a varios pilotos de la zona media. A mediados de la prueba, los Venturi comenzaron a luchar entre ellos. En uno de los intentos, Mortara  y Massa tuvieron un toque, lo que provocó que el piloto brasileño perdiera bastantes posiciones. Vergne y Da Costa fueron los grandes beneficiados, ya que las posiciones de podio estaban cada vez más cerca.

Günther se ponía líder ante un Evans, que acusaba el desgaste del ritmo imprimido en el inicio de la carrera. En la parte media y baja de la tabla de posiciones la situación no cambiaba demasiado. Wehrlein perdió la posición de podio en favor de, primero Vergne, y segundo Da Costa. El piloto francés era el piloto más rápido en pista cuando un error provocó que chocara contra el muro. Perdía ritmo y, finalmente, se retiró.

Con el abandono del doble campeón, la situación se quedaba clara para Da Costa, quien logró adelantar rápidamente a Evans. A dos minutos para el final se ponía líder al sobrepasar a Günther. Sin embargo, la falta de energía perjudicó al de Techeetah, quien en la última vuelta vio como perdía la victoria en favor de Günther.

Victoria para Günther, segundo Da Costa y tercero Mitch Evans. De Vries estuvo a centímetros de ganar la posición al de Jaguar y conseguir el podio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*