Santiago de Chile podría perder el ePrix la próxima temporada

Sam Bird en Santiago de Chile. Foto: Sutton Images.

Santiago de Chile podría dejar de ser una de las sedes de la próxima temporada de la Fórmula E. La capital chilena podría perder su ePrix para el siguiente ejercicio, debido a situación política que se vive ahora mismo en dicha zona. Esta cita del calendario podría ser sustituida por Río de Janeiro en 2021.

Santiago tendrá elecciones el próximo mes de octubre y por ese motivo la categoría no se atreve a negociar la continuidad de esta prueba para la próxima temporada. Además, la situación que vive el país no es para nada sencilla y los costes que trae la Fórmula E no serán nada fáciles de gestionar. Cabe añadir que los directivos de la categoría son partidarios de ir a ciudades que no viven ningún tipo de conflicto, por ese motivo no hay carrera en Hong Kong esta temporada, ya que la situación en dicho país es muy complicada.

Uno de los posibles sustitutos para Santiago de Chile es la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El gobierno brasileño está a favor de tener a la categoría eléctrica en su país y se podrían comenzar a ver carreras de la Fórmula E ya desde la temporada que viene. Los brasileños están negociando un acuerdo a largo plazo.

Aunque pierda el ePrix de cara a 2021, se rumorea que Santiago de Chile podría volver a la categoría en 2022 y estar junto a Río de Janeiro en el calendario. Otros países como Japón, también han mostrado interés en formar parte de la Fórmula E, aunque lo harían a mitad de temporada (entre mayo y junio) ya que la gira asiática de la categoría es sobre esas fechas.

Santiago de Chile abrió sus puertas a la Fórmula E en 2018 y hasta el momento ha presenciado dos ePrix (el de este fin de semana será el tercero). En el primero la capital chilena vivió un dominio claro del equipo DS Teechetah, quienes firmaron un doblete con Jean-Eric Vergne primero y André Lotterer segundo. El pasado año la cosa fue distinta, ya que Sam Bird fue quien se impuso y Pascal Wehrlein, en tan solo su segunda carrera en la Fórmula E, logró su primer podio al firmar una gran segunda posición.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*