Eaton rectifica su opinión sobre las W Series: “Puedo decir que me equivoqué”

Abbie Eaton (Foto: W Series)

Abbie Eaton ha sido una de las pilotos seleccionadas para disputar la segunda temporada de las W Series, por lo que ha rectificado la opinión que tenía de la categoría cuando se creó.

La piloto británica se mostró crítica con las W Series cuando se crearon en 2019, junto con otras pilotos como Pippa Mann, piloto de la IndyCar, o Sophia Floersch, piloto de la Fórmula 3 Europea. Por ello, Eaton optó por no participar en el proceso de selección de las W Series en 2019.

Eaton se mostró escéptica sobre la segregación de pilotos por géneros, cuestionó si realmente sería positivo a largo plazo y si funcionaría. No obstante, rectificó y participó en el proceso de selección para formar parte de la parrilla de 2020 y, posteriormente, ganó un asiento en la categoría. “Mucha gente me está diciendo que estoy volviendo sobre lo que critiqué, pero en realidad puedo levantar la mano y decir que me equivoqué“, ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También le ha agradecido la oportunidad a la categoría, pues, de no ser por ella, este año estaría sin competir. “El nivel de competencia en la pista es extremadamente algo, así que sé que tengo que trabajar este año“, ha añadido.

En cuanto a las pilotos que serán sus rivales este año, destaca que son valientes por haberse unido a la serie en 2019, año en el que se creó, a pesar de las críticas. Por este motivo, la británica considera que sus mayores rivales son los medios de comunicación y lo que esperan de ella. “Mucha gente me pregunta en las entrevista quién es mi mayor rival en la pista y digo que vosotros -los medios de comunicación- y  lo que esperáis sobre mí”, ha añadido.

“En última instancia, no he tenido experiencia previa en monoplazas. Pero este es un año en el que puedo aprender”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*