DS Techeetah valora el ePrix de Santiago Chile: “Podríamos haberlo hecho mejor”

Da Costa en el Podio en Chile (Foto: DS Techeetah)

El ePrix de Santiago de Chile ha mostrado las dos caras de la moneda de DS Techeetah. Por una parte, Antonio Felix Da Costa subió al segundo escalón del podio, aunque perdió la victoria en los instantes finales. Por otro lado, Jean-Éric Vergne tuvo que abandonar por daños en su alerón delantero.

Maximilian Günther se llevó la victoria ‘in extemis’ en el ePrix de Chile, arrebatándosela así a Da Costa. No osbtante, el piloto portugués está satisfecho con la segunda plaza, aunque afirma que fue era un día para conseguir la victoria.

“Es genial conseguir un primer podio y luchar por la victoria con mi nuevo equipo cuando solo llevamos tres carreras. Todavía tenemos trabajo por hacer porque esta debería haber sido nuestra victoria, pero todavía somos un equipo nuevo y tenemos algunas cosas de las que estar al tanto“, ha expresado en declaraciones recogidas por la página web del equipo.

“Cometimos un error con la energía y pensé que estábamos listos para ir, así que adelanté al líder de la carrera, pero tuve que reducir la velocidad bastante rápido después de gestionar la temperatura. Al final, es mejor terminar segundo y conseguir puntos que no terminar la carrera“, ha añadido.

Verge no corrió tanta suerte, ya que cometió un error y chocó contra el muro, por lo que comenzó a perder ritmo, posiciones y finalmente tuvo que abandonar. Por tanto, tras el abandono, las cosas se pusieron de cara para Da Costa, aunque finalmente no pudo materializar el triunfo.

“Hoy estoy decepcionado por no haber ganado la carrera porque estaba en una posición para hacerlo. En las tres primeras vueltas siempre hay un montón de coches y dañé mi alerón delantero. Hacia el final de la carrera finalmente se rompió cuando rodaba tercero, así que tuve que retirar el coche. Tuvimos un gran ritmo y buena energía, así que tuve una buena oportunidad para ganar”, ha apuntado Vergne.

“Sin embargo, estoy muy orgulloso de mi equipo porque han sido realmente rápidos y creo que es algo positivo que debemos llevar con nosotros. Solo tres carreras y cuatro puntos, pero tengo un equipo increíble alrededor de mí y la motivación es muy alta. El espíritu de la carrera de hoy es el espíritu que vamos a tener durante la temporada, atacar al máximo”.

Mark Preston, jefe del equipo, también ha valorado la carrera de sus pilotos. Recalca que prefiere garantizarse la segunda posición antes que luchar por la victoria y perderla. En cuanto a Vergne, a pesar del incidente, ha destacado su buen ritmo.

“Estuvimos cerca, lo que habría sido increíble  en el e-Prix número 50 de DS Techeetah, pero estamos contentos con el segundo puesto. Si hay una cosa que sabemos de años anteriores es que es más beneficioso asegurarnos los puestos de la segunda plaza que ir a por la victoria. Antonio -Da Costa- tuvo una fantástica salida y ha sido genial ver nuestro ritmo de carrera. Ver a los dos chicos arriba luchando por el podio y por la victoria antes de la retirada de Jean-Éric -Vergne- es por lo que corremos”, ha afirmado.

Para terminar, Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento, comparte la opinión del jefe del equipo, aunque añade que lo podrían haber hecho mejor y que todavía deben seguir trabajando.

“Nuestro e-Prix número 50 nos ha hecho vibrar y nuestros pilotos han demostrado que estamos aquí para ganar. Incluso si hay una gran decepción para Jean-Éric -Vergne-, la segunda plaza asegurada por Antonio -Da Costa- después de una magnífica progresión y la velocidad de nuestros coches ha sido absolutamente excepcional, es muy satisfactorio. Sin embargo, lo podríamos haber hecho mejor y es fundamental que trabajemos para conseguir nuestro principal objetivo: ¡mantener los dos títulos!”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*