Hitech GP se une a la parrilla de Fórmula 2

Los neumáticos de 18 pulgadas en F2 | Fuente: @HitechGP

Con el paso de los años, la Fórmula 2 va consiguiendo más atracción. Tanto para aficionados como para equipos y no es para menos, ya que es el paso anterior a la Fórmula 1 a quien no le gusta formar a un piloto que pueda ser un futuro Campeón del Mundo.

Para la temporada 2020 ya se conocía la entrada de HWA Racelab a la categoría en sustitución de BWT Arden. Ahora se ha conocido una nueva entrada y la participación de equipos asciende a once. Se trata del equipo de Fórmula 3, Hitech GP.

El equipo debutó la temporada pasada en Fórmula 3 y de que manera. Quedaron segundos en el Mundial de Constructores y con un cuarto puesto en el Mundial de Pilotos conseguido por el estonio Jüri Vips. Un total de cuatro victorias (tres de Vips y una de Leonardo Pulcini), una Pole y seis podios.

Hitech ya tiene en mente la primera vez que pondrá un Fórmula 2 en pista. Será del uno al tres de marzo en el Internacional de Baréin en los test de pretemporada. Donde también arrancara la campaña el 21 de marzo.

El propietario de Hitech, Oliver Oakes, agregó “Me gustaría agradecer a Bruno por la confianza depositada en Hitech para darnos una entrada adicional. Ascender a F2 siempre fue algo a lo que aspiramos, una vez que nos establecimos en la nueva era de la Fórmula 3”.

“Por supuesto, unirse a la parrilla tan tarde significa que estamos un poco en contra. No nos hacemos ilusiones de que será una gran petición competir contra algunos equipos muy establecidos en F2, pero creo en nuestro grupo y estoy muy emocionado por el primer evento en marzo en Baréin”, agregaba.

El CEO de Fórmula 2, Bruno Michel, dijo: “Me complace dar la bienvenida a Hitech a nuestra parrilla. Como se indicó anteriormente, muchos equipos muestran continuamente interés en unirse a nuestro Campeonato. El mercado actual de pilotos combinado con la destreza de Hitech significó que esta adición a la nueva temporada se hizo posible. Disfrutaron de una fuerte temporada de Fórmula 3 en 2019 y sé que, aunque se unan tarde, podrán adaptarse rápidamente a la Fórmula 2 para luchar contra los otros equipos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*