Maximilian Günther: “Es un sueño hecho realidad”

Maximilian Günther | Fuente: bmw-motorsport.com

Con 22 años, seis meses y 16 días, Maximilian Günther se convirtió, durante el ePrix de Santiago de Chile, en el ganador más joven que ha tenido la Fórmula E a lo largo de su corta historia.

Consiguió la segunda posición en clasificación y en la salida atacó con todo a Mitch Evans, pero no fue posible superarle. Con el paso de los minutos acabó superándole, pero el ritmo de los DS Techeetah, en concreto el de Antonio Félix Da Costa, era espectacular y no pudo evitar que le superara. Al de BMW le tranquilizaron por radio diciendo que le iba a quedar un extra de potencia para atacar y así sucedió. Le robó la victoria al portugués en la última vuelta.

Tras la carrera, el alemán decía: “Hoy es un sueño hecho realidad. Estoy increíblemente feliz de obtener la primera victoria de mi carrera en la Fórmula E aquí en Santiago. El segundo lugar en la calificación fue excelente”.

“Al no haber tenido un gran comienzo en el lado sucio de la pista, lo que me costó una posición, usamos el “Modo Ataque” de manera muy inteligente para permitirme tomar la delantera. Con el calor, también era importante vigilar la temperatura de las baterías. Lo hicimos muy bien. En la última vuelta, António tuvo que avanzar un poco antes que yo en la recta. Pensé para mí mismo «ahora o nunca» y fui por el adelantamiento. Afortunadamente, salió”, finalizaba.

Günther llegó a la Fórmula E la temporada pasada a bordo del GEOX Dragon, equipo que no estaba atravesando su mejor momento. Con la salida de Antonio Félix Da Costa de BMW, se le abrió una oportunidad que nunca imaginaba. Ha aprendido rápido de la categoría, ya que tan solo ha necesitado trece carreras para conseguir una victoria, tres a bordo del BMW iFE.20.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*