La F1 y la FIA firman el Acuerdo para la Acción Climática de los Deportes

Fuente: f1.com

Durante la mañana de este miércoles se ha conocido que la FIA y la Fórmula 1 han firmado el Acuerdo para la Acción Climático de los Deportes que ha implantado las Naciones Unidas. Esto demuestra una vez que la Fórmula 1 quiere colaborar con la sostenibilidad medioambiental.

La máxima categoría del automovilismo introdujo los motores híbridos en el año 2014, pero para 2030 quiere eliminar el carbono de sus motores. Es algo que ya se viene hablando durante los últimos meses.

La Fórmula 1 ha podido firmar el acuerdo gracias a los siguientes pasos:

  1. Esforzarse sistemáticamente por promover una responsabilidad medioambiental mayor
  2. Reducir el impacto climático general
  3. Educar para la acción por el clima
  4. Promover el consumo sostenible y responsable
  5. Llevar a la acción climática mediante la comunicación

En el comunicado que lanza la FIA se puede leer lo siguiente: “Este anuncio señala la clara intención de ambas entidades de implementar los principios consagrados en el Marco de Acción de Deportes para el Clima y su compromiso de trabajar en colaboración con las partes interesadas globales relevantes para desarrollar, implementar y mejorar la agenda de acción climática en el deporte”.

El presidente de la Federación de Automovilismo, Jean Todt, opina: “La firma de este Marco de Acción de Deportes para el Clima de la ONU refuerza el impulso que ha estado creciendo en nuestra Federación durante muchos años. Desde la introducción de la unidad de energía híbrida en F1 hasta la creación de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad”.

Nuestro objetivo es inspirar una mayor conciencia y mejores prácticas en los estándares de sostenibilidad del deporte del motor”, añadía. También da su opinión el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

“Las acciones que tomaremos en los años venideros reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que estemos netos de carbono cero para 2030. Estamos encantados de unirnos a los esfuerzos de la ONU en este espacio y trabajaremos en estrecha colaboración con la FIA, los equipos y los socios para garantizar que cumplir nuestros planes e implementar cambios significativos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*