La Fórmula 1 une fuerzas para ayudar a Australia

Fuente: f1.com

Este último mes hemos escuchado hablar de los graves incendios que están sacudiendo Australia. País donde la Fórmula 1 ha celebrado durante muchos años, y lo sigue haciendo, el inicio de cada temporada. Es por eso por lo que se han querido volcar masivamente con la causa.

Los incendios se provocaron al sur del país, dos grandes focos que se han ido expandiendo haciéndolos incontrolables. Todo esto ha provocado pérdidas materiales, muchas familias han tenido que abandonar sus hogares, por desgracia la vida de muchas personas y de animales que vivían en estos bosques. Y todo se achaca al cambio climático.

Fuentes cercanas a la Fórmula 1 también han admitido que el GP de Australia podría estar en peligro si no se garantizaba la seguridad total de todos los integrantes que forman este espectáculo y sobre todo de los aficionados debido a la contaminación del aire.

Muchas zonas se han visto afectadas, pero Victoria, estado sureño de Melbourne se encuentra entre ellos. Allí se han visto imágenes de personas en las playas esperando ser rescatadas, mientras que el fuego les rodeaba.

La gravedad es mucho mayor, evidentemente, pero este es un breve resumen. Por eso, la Fórmula 1 junto a Australian Gran Prix Corporation han lanado una subasta donde las ganancias irán destinadas a cuatro organizaciones benéficas sin fines de lucro que son: Cruz Roja Australia; Autoridad de bomberos del país Victoria; Fundación para la Renovación Rural y Regional; y WWF Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza.

Se subastarán artículos exclusivos, productos firmados y experiencias increíbles. Entre los muchos artículos ya generosamente donados se encuentran los guantes y zapatos de carreras utilizados por Daniel Ricciardo durante su primera temporada con Renault. También artículos de la nueva temporada 2020, ya que Kevin Magnussen ha ofrecido su nuevo casco.

Muchos artículos que podrán ser encontrados en esta página. Desde hoy 22 de enero hasta el 9 de febrero para experiencias y el 16 de febrero para artículos y productos.