Miami presenta un nuevo proyecto de circuito para 2021

Prototipo del GP de Miami. Foto: Motors Addict.

El director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel ha sido el encargado de revelar el trazado definitivo para el posible GP de Miami de 2021. Este circuito contará con un total de 17 curvas y una chicane. También tendrá una larga recta, el posible punto de adelantamiento más claro y otras rectas encorvadas.

Liberty Media ha tenido siempre en mente hacer un Gran Premio en Miami desde su llegada al mando de la Fórmula 1. La propuesta para tener una carrera en 2020 quedó denegada por el mismo Gobierno de Florida. No obstante, hay esperanzas de que el Gran Circo pueda visitar la cuidad norteamericana en la temporada del cambio, es decir, 2021.

Este trazado rodeará la calle 199 de Miami, pero en ningún momento se correrá sobre ella, siendo esta una de las mayores novedades de este nuevo diseño. El circuito tiene una larga recta, la cual sería una de las zonas de DRS y el punto de adelantamiento más claro de todos. También hay otras rectas que están algo encorvadas (como ya podemos ver en el Gran Premio de Rusia) pero en las cuales no habría problema para activar el DRS.

“El GP de Miami de F1 será exhibido al resto del mundo en los jardines de Miami y en el Miami-Dade. Aquí tenéis la pista, un lugar de carreras de clase mundial que usará la 199º calle y no se podrá rodar en horario de escuelas. Esperamos que la Comisión del Condado apoye nuestros esfuerzos para traeros a vosotros este gran evento global”, ha anunciado Garfinkel.

Por último, cabe mencionar que este diseño todavía no ha recibido la aprobación del condado. El anterior diseño no recibió el apoyo local y por eso no se pudo comenzar a construir el circuito. Eso sí, los promotores y el mismo Garfinkel esperan que este trazado sea el definitivo y den un gran paso hacia delante para llevar la Fórmula 1 a Miami en 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*