Red Bull espera que Tsunoda acabe en el top 4 en 2020

Yuki Tsunoda en 2019. Foto: Sutton Images.

Red Bull espera que Yuki Tsunoda finalice entre los cuatro primeros en su primera temporada en Fórmula 2. El equipo confía en las prestaciones del joven japonés (aunque reconocen que debe de mejorar en varios aspectos) y les gustaría verle destacar esta temporada en la antesala de la Fórmula 1.

Un cuarto lugar final en el Mundial de Fórmula 2 de 2020 sería muy importante para el joven japonés, ya que sumaría los puntos necesarios para lograr la superlicencia. Eso sí, para ello necesitará pulir los puntos débiles que tiene a la hora de afrontar las clasificaciones. Si no mejora los viernes, sus esfuerzos el sábado y el domino en las carreras pueden resultar escasos para cumplir ese objetivo que le ha puesto el equipo Red Bull.

“Esperamos que acabe entre los cuatro primeros en su primera temporada. Eso le daría los puntos necesarios para lograr la superlicencia. Él tiene una gran habilidad para correr y en Fórmula 3 ha hecho grandes maniobras que uno pensaba que no podrían ir bien. Eso sí, tiene un punto débil a la hora de clasificar, tendremos que trabajar en ello”, ha declarado Marko.

Tsunoda correrá con Carlin esta temporada tras haber cuajado un 2019 algo irregular en la Fórmula 3. El japonés cuenta con el apoyo de Honda y también con el de Red Bull, quienes lo han incluido en su programa de jóvenes pilotos, ya que le ven potencial para llegar en el futuro a la Fórmula 1.

“Si no pensáramos que Tsunoda podría pilotar algún dia en Fórmula 1, nunca lo hubiésemos incluido en nuestro programa. Veremos lo que hace en 2020”, ha añadido el asesor de Red Bull.

Tsunoda finalizó en novena posición el pasado año en la Fórmula 3. Eso sí, el japonés no contaba con uno de los coches punteros de la parrilla. Corrió con el equipo Jenzer, equipo con el que logró una victoria que fue muy importante para ambas partes (la cual tuvo lugar en Monza, en la segunda carrera del fin de semana). Tsunoda logró su primera victoria en la categoría y Jenzer su primer podio desde la temporada 2017.

“Mi 2019 no fue un mal año. Gané con un equipo que no había subido al podio desde 2017, eso me ha dado mucha confianza. Si aprendo cómo calentar los neumáticos de forma correcta pronto, creo que mi posición en el campeonato será buena. Acabar entre los cinco u ocho primeros con un equipo top no sería una sorpresa, así que no estaría bien. Pero llegar a al podio me daría mucha confianza”, ha reconocido Tsunoda para terminar. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*