El Ferrari de 2020 podría tener un grave error en la aerodinámica, según prensa alemana

Charles Leclerc | Foto: Ferrari

La revista alemana Auto Bild señala que el monoplaza que Ferrari presentará para 2020 podría tener problemas e incluso un grave error en la aerodinámica. También apunta que los de Maranello no habrían sido capaces de localizar el error.

Ferrari presentará el próximo 11 de febrero el que será su monoplaza para el próximo año. Después de una temporada complicada, los de Maranello quieren volver a estar en la lucha este año. Sin embargo,la prensa alemana afirma que los datos obtenidos son más graves de lo esperado.

Es posible que Ferrari haya buscado copiar el modelo de Red Bull e incorporar un ángulo de inclinación demasiado grande en la parte posterior del coche. Tal y como ha explicado Gary Anderson, ex diseñador de Jordan, el rake ayuda en algunas áreas aunque, si una pequeña cosa sale mal, «se produce una reacción en cadena desde el alerón delantero, que puede explotar incorrectamente».

«Entonces tienes un problema grave que no es fácil de resolver», ha apuntado. A estos problemas se añade la polémica suscitada en torno al motor, tras las insistencias de Mercedes y de Red Bull a finales de la temporada pasada.

Sin embargo, desde Italia llegan otras noticias y la edición italiana del portal Motorsport.com señala que en la primera semana de test de pretemporada, Ferrari probaría el coche de la presentación, mientras que en la segunda usarían el paquete que llevarán a Australia.

El coche de la próxima temporada promete incluir una revisión y corrección de los fallos del monoplaza de 2019. Por tanto, a lo largo de la primera semana -19 al 21 de febrero-, los ingenieros recogerán datos y comprobarán si el coche cumple con las expectativas. Solo será la segunda semana -27 al 29 de febrero- cuando podrán determinar si la carga aerodinámica es la adecuada en todos los circuitos del calendario y si están al nivel de Mercedes y Red Bull.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*