Williams no descarta a Nissany como piloto oficial en 2021

Roy Nissany en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

El equipo Williams no descarta ver a Roy Nissany como piloto oficial en 2021. La escudería de Grove contará con George Russell y Nicholas Latifi como titulares esta temporada, pero ven al israelí como alternativa para el próximo año en caso de que uno de los dos se marche o rinda por debajo de las expectativas.

Nissany tuvo su primera toma de contacto con el Williams en los test post temporada de Abu Dabi. Pese a que el ritmo del israelí dejó mucho que desear, el equipo británico le ha dado una oportunidad y será piloto reserva de la escudería durante esta temporada.

El israelí tomará el rol de Latifi, quien fue el piloto de pruebas del equipo el pasado año. Según ha informado la subdirectora del equipo, Claire Williams, Nissany se subirá al FW43 en tres sesiones de Libres 1 a lo largo de toda la temporada y también trabajará mucho en el simulador. Además, Williams ha avanzado correrá en la Fórmula 2 (aunque por ahora se desconoce con el equipo que lo hará).

“Este año empezará su primer año real en Fórmula 2, que es el último paso antes de la F1. Tenemos que ver si tiene hueco en F1 y cómo hace el trabajo que le pediremos en Libres 1, igual que en el simulador. Es muy temprano para empezar a especularsobre potenciales oportunidades para él en 2021. Como sabemos, la F1 es un negocio muy duro”, ha explicado.

Nissany reconoce que no tendrá un trabajo fácil durante esta temporada y que sus opciones de ser piloto oficial en 2021 tampoco son muy grandes. Eso sí, el israelí espera aprender mucho y ayudar a Williams a salir de esta situación tan complicada que afronta desde el comienzo del año 2018.

Entiendo que mi tarea es extremadamente difícil, pero tengo el apoyo de Williams, así que puedo aprender mucho. Tenemos que solucionar nuestros problemas en 2020, y si no, en 2021″, ha finalizado el piloto israelí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*