El responsable de motores de Renault asegura estar delante de Mercedes en cuanto a rendimiento

Los mecánicos de Renault se preparan para el GP de Brasil de 2019. Fuente: Renault F1 Team.

La temporada 2019 fue complicada para el equipo Renault. No fueron regulares a la hora de puntuar y acabaron perdiendo su hegemonía en el grupo medio de la parrilla, honor que les arrebató el equipo McLaren.

De todos modos, no todo fueron malas noticias para los de Enstone, ya que si observamos su rendimiento en determinados trazados, queda claro que dieron un salto adelante importante en lo referente a rendimiento del motor. Las mejores actuaciones del equipo se dieron en los circuitos de Canadá y Monza, los cuales requieren de un motor que pueda ofrecer un gran rendimiento, con lo que parece que el motorista francés habría solucionado sus problemas en lo referente a la calidad de su motor, que hasta esta temporada anterior estaba un paso por detrás del de Ferrari, Mercedes e incluso del de Honda:

«Nos encontramos en una lucha cerrada con Mercedes y Ferrari para ver quién tiene el mejor motor de la parrilla», asegura Remi Taffin para Auto Motor Und Sport, responsable de motores de Renault, «Mercedes está ligeramente por detrás nuestro mientras que Ferrari está un sensiblemente por encima. Entre los tres nos separan unos 10 o 15cv. Honda sí que está más descolgada, a unos 20 o 25cv de los tres».

Taffin asegura que el progreso dado en 2019 no fue fruto de la casualidad sino que fue resultado de un trabajo de comprensión y aplicación de datos durante 6 años. También valora positivamente el hecho de tener a McLaren como equipo cliente, ya que les ayuda a obtener más información en parámetros relacionados con la durabilidad del motor:

«En 2019 dimos un paso adelante que generalmente se da en tres temporadas, no en una, lo que fue la aplicación de una serie de datos recopilados durante seis años. Tener a cuatro coches con nuestros motores en pista también ayuda en aspectos de durabilidad, con lo que la alianza con McLaren es positiva. Eso sí, en términos de rendimiento tampoco es una gran ayuda porque cada coche tiene sus particularidades», concluyó Taffin.

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