Frederic Vasseur: «Queremos ganar aún más»

Giovinazzi en los test de post-temporada en Abu Dabi | Fuente: @alfaromeoracing

El líder del equipo Alfa Romeo Racing Orlen habló sobre la construcción de su monoplaza que se presentará el 19 de febrero, el campeonato de 2019 y su nuevo piloto de pruebas, Robert Kubica.

Un octavo lugar en el campeonato de constructores fue un rendimiento regular, para un equipo que aspiraba a complicar a los otros equipos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. La intención de este año es cumplir con las expectativas pasadas.

El piloto veterano Kimi Räkkönen, la primera parte del mundial 2019, logró tener una buena regularidad en los puntos, sumando en las primeras cuatro carreras (Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán). Pero, para la otra parte del campeonato, no estuvo mucho en los puntos, aunque se resalta el cuarto lugar en Brasil.

Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, no alcanzó una consistencia y sólo sumó en cinco carreras. Su mejor resultado también fue en Interlagos (5°). Vasseur, manifestó lo que quieren para 2020: «Vamos a crear un auto completamente nuevo. Queremos ganar aún más, pero los puntos son algo diferente y el ritmo es algo diferente. Veremos cómo se ve, pero creo que tenemos una buena base para la próxima temporada».

Crear un nuevo auto prácticamente desde cero, es un riesgo por parte del equipo de Hinwil y se puede deducir que el monoplaza del 2019 no dejó muchos cosas positivas. Dijo que adquirieron experiencia con el auto del año pasado: «Necesitamos mejorar sobre la base de la experiencia obtenida el año pasado y comprender qué sucedió exactamente que en algunos puntos estábamos atrasados».

Punto en el cual, su nuevo piloto de pruebas, Robert Kubica podrá ayudar a desarrollar el monoplaza. Su basta experiencia debe ser un impulso para todos. Además, tienen a Räkkönen, quien demostró tener aún gasolina en el tanque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*