Se confirma el fallecimiento de Edwin Straver

Edwin Straver | Fuente: dakar.com

Al termino de la etapa once del Dakar 2020 se conocía que el piloto Edwin Straver había sufrido una gran caída en el kilómetro 124 de esa Especial que iba desde Shubaytah hasta Haradh.

Allí fue reanimado por el equipo médico que acudió al lugar rápidamente en helicóptero. Desde allí fue mandado a un hospital de Riyadh, donde estuvo siendo cuidado hasta el pasado miércoles, día en que fue trasladado a los Países Bajos.

Este mañana, la familia de Edwin Straver ha confirmado su fallecimiento por las lesiones sufridas en su caída. Desgraciadamente se une a la baja de Paula Gonçalves. Tenía 48 años, era piloto de motocross y participaba en su tercer Dakar. En 2019 ganó la categoría Original by Motul, en la misma que estaba corriendo este 2020.

Tenía una nueva moto en sus manos, una KTM y aseguraba que su defensa del título no le iba a hacer cambiar su forma de preparación, ya que tan solo quería llegar a meta “evitando los problemas”, decía para la web del Dakar antes de empezar la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*