Abiteboul asegura que Pat Fry dará a Renault «liderazgo técnico»

Abiteboul lleva en el cargo desde 2016 | Fuente: @RenaultF1Team

La temporada 2019 fue amarga para los intereses de Renault. Pese a contar con dos talentosos pilotos como Ricciardo y Hülkenberg, los de Enstone fueron incapaces de darles un coche en condiciones de pelear por cotas altas. Para subsanarlo, contrataron a Pat Fry, ex ingeniero de McLaren. Para Abiteboul, esta contratación dará «liderazgo técnico» a Renault para afrontar en mejores condiciones el 2020.

Renault quedó en el quinto puesto del Campeonato de Constructores el año pasado, muy lejos de Mclaren, su principal rival. Cyril Abiteboul, director del equipo, ha encontrado, al parecer, la gran deficiencia que les hizo tener un mal rendimiento.

«Parece que nos faltaba algo en el liderazgo técnico, en la capacidad de juntar los recursos técnicos que tenemos. Hicimos una inversión de 15 millones y tenemos a 750 trabajadores en Enstone; sin embargo, todo eso tiene que tener un impulso. De este modo, sentimos que eramos débiles en liderazgo técnico. Por eso reclutamos a Pat Fry», ha asegurado Abiteboul para Motorsport.com

Las actualizaciones del monoplaza apenas funcionaron durante la temporada, lo que lastró mucho el rendimiento del R.S.19. «Cuando esperábamos llevar el coche un escalón por encima, no funcionó. Entonces, descubrimos que el coche tenía un problema conceptual que no se pudo solucionar. Esta fue la historia de la segunda parte de la temporada: los equipos desarrollaron sus coches durante la temporada. Además, McLaren se benefició de todo el progreso que hicimos con el motor», ha comentado el director de Renault F1.

Por último, el Abiteboul ha hecho especial énfasis a lo que se debe de realizar a principio de temporada. «Lo que realmente importa es sacar de las carreras lo que se pueda obtener, no es necesario el teórico rendimiento del monoplaza. Es necesario tener un coche fuerte, un buen equipo y unos pilotos que puedan extraer al máximo el rendimiento del monoplaza», ha finalizado el francés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*