Charles Leclerc: “Intentaré estar lo más preparado posible para 2021”

Leclerc, en una inauguración | Fuente: @Charles_Leclerc

Charles Leclerc es uno de los jóvenes pilotos que han pisado más fuerte en la Fórmula 1 durante los últimos años. Su incorporación a Ferrari se fraguó tras un primer año excelente en Alfa Romeo. Ahora, el piloto monegasco ha firmado que intentará estar los más preparado para 2021, año en el que entran en vigencia las nuevas regulaciones.

Pese a sus declaraciones, Leclerc no se resta opciones para ganar el título durante la temporada que va a entrar. “Espero que en 2020 pueda ganar el título, pero estaré feliz de aguantar hasta 2021 para conseguirlo. Este año será muy importante, ya que los equipos invertirán mucho por el límite presupuestario del año que viene”,  ha asegurado para Crash.net.

Leclerc ha acumulado numerosos títulos en las categorías inferiores a la Fórmula 1. En la Fórmula 1 se le abren nuevos desafíos. “El objetivo es siempre llegar a lo más alto posible, en mi caso, ser campeón del mundo, lo cual es muy optimista, pero siempre voy a apuntar muy alto”, ha añadido.

El piloto monegasco no olvida que los coches son un deporte de equipo, y que un piloto es el último eslabón de una larga cadena de trabajo. “Trataré de darlo todo para ganar. Estoy en el que es, para mí, el mejor equipo, por lo que quiero darles lo que se merecen. De mí depende hacer el trabajo en la pista”, ha finalizado.

Durante la temporada 2019, el joven piloto consiguió batir a Sebastian Vettel, un tetracampeón de la Fórmula 1, por lo que se convirtió en una hazaña inimaginable para un piloto de 22 años. En la actualidad, se han depositado en él todas las esperanzas de Ferrari para los próximos años. Un verdadero reto para un piloto que hizo disfrutar a los aficionados de la scuderia con su espectacular victoria en Monza, donde estuvo acosado durante gran parte de la carrera por los Mercedes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*