La IMSA y el WEC compartirán coche a partir del año 2022

El GTE Pro de Porsche, en Spa | Fuente: @FIAWEC

La IMSA y la ACO, empresas que gestionan la WeatherTech Sportscar Championship y WEC, respectivamente, han anunciado la firma de un acuerdo para establecer un reglamento en común para el año 2022. De este modo, tanto los coches estadounidenses como los europeos compartirán mismas especificaciones y diseños, lo que dará lugar a que un mismo coche pueda disputar, por ejemplo, las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.

El nuevo coche se llamará LMDH, que es una mezcla entre los Hypercar y los Daytona Prototipes (equivalentes a los LMP1). El motor será híbrido e incorporará un sistema KERS en el eje trasero. El diseño de cada coche se podrá modificar libremente según cada marca, por lo que la potencia del motor será una diferencia importante. En el anuncio oficial se ha revelado que en marzo se sabrán más detalles del acuerdo.

El presidente de ACO, Pierre Fillon, se ha mostrado contento por el acuerdo y por el futuro que depara para ambas competiciones. «La plataforma representa la convergencia lograda por ambas organizaciones, lo cual es histórico para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en la categoría superior de dos campeonatos, el FIA WEC y el WeatherTech Championship. No sabemos cuántas oportunidades abrirá a largo plazo este acuerdo, tanto en el ámbito deportivo como en el marketing», ha asegurado.

En la misma línea se ha mostrado el máximo dirigente de la IMSA Jim France. En su caso, ha apelado a la nostalgia para comparar la magnitud del acuerdo. «Cuando mi padre, Bill France Sr., trajo la primera carrera de coches deportivos de Daytona Continental aquí a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con la ACO, IMSA y los fabricantes alineados, el anuncio de hoy lleva la visión de mi padre al siguiente nivel «, ha declarado.

1 Trackback / Pingback

  1. Wayne Taylor Racing se plantea correr en las 24 horas de Le Mans -

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*