Boullier asegura la mejora de los accesos al GP de Francia

Eric Boullier en el GP de Austria de 2018. | Fuente: Mark Thompson (Getty Images)

Éric Boullier, director gerente del circuito Paul Ricard, promete que la FIA ha solucionado el problema con los atascos que tuvo el GP de Francia las dos últimas campañas. ‘Tuvimos algunos problemas de movilidad en el primer año que hemos solucionado ahora. Totalmente erradicados’, ha declarado Boullier.

Tras una década sin disputarse, el GP de Francia volvió al calendario de la Fórmula 1 en 2018. Este cambiaría su sede y se mudaría al Circuito Paul Richard, que ya había sido sede del Gran Premio hasta 1990. Sin embargo, la organización de la carrera notó tanto tiempo sin acoger el mundial de F1 y tuvo grandes problemas con el acceso al recinto de los aficionados en su vuelta a la actividad.

El director gerente del circuito aseguró que el gran dilema del circuito era cuando la gente entraba en grandes masas al Paul Ricard. Boullier declara que el problema más grande fue ‘el viernes y el domingo por la noche, cuando todos los aficionados querían irse al mismo tiempo. El sábado y el domingo, todos estaban en la pista más o menos a tiempo. Así que nadie se perdió la carrera, nadie ’

En 2019 se aplicaron ya varias medidas para solucionar estos problemas. Ya durante la pasada temporada no hubo problemas con el tráfico, aunque ayudado por la baja asistencia de espectadores al Gran Premio. ‘Para ser sincero, el año pasado no tuvimos tráfico. Pero si aumentamos el número de personas este año o los próximos, el tráfico ya no será un problema. Siempre y cuando la gente use el diferentes opciones que hemos preparado y no intente aparecer en la pista todos juntos al mismo tiempo’, ha asegurado Boullier.

La prueba de fuego para la gestión de Boullier y su equipo del Paul Ricard será la próxima temporada 2020. Los cambios implantados se basan en la reorganización de las carreteras que rodean la pista y dan acceso a ella y la reubicación de aparcamientos cercanos. Según Boullier, esto ha ayudado a aliviar la cantidad de coches que circulan por los accesos al recinto y reducir las colas.

Otras medidas implantadas han sido las mejoras del trasporte público a través de autobús o tren para gente que no viaje en su propio automóvil. ‘Serán opciones muy asequibles y muy buenas si no quieres tomar tu automóvil y disfrutar del gran premio sin el problema del tráfico’, afirmó Boullier.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*