Los equipos rechazan la idea de hacerse una foto grupal antes de los test de pretemporada

Los 12 equipos de F1 en 2010 (Foto: F1)

Todos los equipos de Fórmula 1 se hicieron una foto grupal hace justo diez años, cuando se cumplió el 60º aniversario del Gran Circo. Ahora, Liberty Media ha propuesto repetir la foto justo antes del comienzo de los test. Sin embargo, los equipos han rechazado la idea.

Liberty Media ha buscado repetir la icónica foto que se hicieron los 12 equipos y los 24 pilotos que formaban la parrilla por aquel entonces. El momento elegido para hacer este momento es el 19 de febrero, justo antes de que comience la primera jornada de test de pretemporada. Esto fue llevado a la reunión del Grupo de Trabajo de Promotores, pero no salió adelante, según ha informado el portal Race Fans.

En cuanto a la oposición que se ha generado en torno a esta idea destaca el punto de vista de los ingenieros. Afirman que si tienen que preparar los coches para la foto, comenzarían los test con retraso puesto que, por ejemplo, tendrían que instalar los sensores más tarde. A esto se le suma que Haas y Alfa Romeo presentarán sus coches esa misma mañana, a las 08:00 y a las 08:15, respectivamente.

Además, dado que este año se ha alargado la temporada y tendrá 22 carreras en lugar de 21, se han reducido los días de test. Los pilotos solo podrán probar sus monoplazas durante seis días, en vez de ocho como los años anteriores. Por tanto, este también ha sido otro motivo que han dado los equipos, ya que no quieren perder tiempo en la pista.

Desde otro punto de vista, los equipos alegan que no quieren que los fotógrafos y el resto de escuderías puedan ver sus coches tan de cerca. Por tanto se rechaza así la idea propuesta por Liberty Media y, de momento, debemos conformarnos con la fotografía conjunta que los equipos de hace 10 años.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*