Lundgaard completa la alineación de ART para 2020 en F2

Christian Lundgaard (Foto: ART)

El equipo ART ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 2 y a Marcus Armstrong se unirá Christian Lundgaard, que también continúa en la Renault Sport Academy.

Christian Lundgaard disputó la temporada 2019 con el equipo ART en Fórmula 3 y este año dará el salto a la Fórmula 2 de la mano del mismo equipo. El piloto danés hizo una buena temporada y terminó el año en la sexta posición del Campeonato con 97 puntos. Además, logró una victoria y dos podios.

El propio piloto ha destacado que está satisfecho de dar el salto a la antesala de la Fórmula 1, ya que supone un desafío importante en su carrera, y también será un año más duro que 2019.

“Va a ser un año muy desafiante dando el salto a la Fórmula 2 con ART. Estoy feliz de estar con el equipo y confío plenamente en ellos. Obviamente, va a ser más duro que en 2019 ya que las carreras son más largas y a eso se le añade el reto de los pit stops”, ha afirmado en declaraciones a la página web de la Fórmula 2.

A esto ha añadido su experiencia en la Fórmula 2, ya que disputó el Gran Premio de Abu Dhabi con el equipo Trident y también los test de post-temporada con ART.

“Tuve la suerte de hacer la carrera de Fórmula 2 en Abu Dabi, lo que significa que ya sé lo va a ser correr en Fórmula 2 este año. Confío en que 2020 va a ser satisfactorio porque tengo al mejor equipo detrás de mí. 2020 es un año en el que se decidirán muchas cosas en mi carrera. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante”.

Para terminar, Lundgaard apunta alto: “Mi objetivo es ganar el Campeonato”. Por otro lado, Sebastian Philippe, director del equipo, asegura que dada su buena adaptación la temporada pasada a la Fórmula 3, está más que preparado para competir en Fórmula 2.

“En 2019, Christian confirmó todas las cosas buenas que esperábamos de él al adaptarse tan rápido a la Fórmula 3 y al equipo para luchar en la parte delantera. Gracias a su velocidad natural, su trabajo con los ingenieros y su deseo de hacerlo bien ha progresado a lo largo de la temporada y ahora está listo para afrontar el próximo paso lógico a la Fórmula 2″, ha apuntado.

Por último, destaca que el piloto danés tiene todas las cualidades para seguir los pasos de los pilotos que han escrito las páginas más brillantes de la historia del equipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*