Alonso sobre volver a la F1: “No creo que la edad sea un inconveniente”

Alonso en el Dakar
Alonso durante el Dakar 2020 | Fuente: @alo_oficial Twitter.

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a F1 Racing sobre su futuro en el mundo del motor. Las preguntas sobre si volverá a la Fórmula 1 no podían faltar.

Alonso acaba de terminar su primera edición del Dakar. Sus últimos logros en el mundo del automovilismo, han sido ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans junto con el campeonato del WEC. Ahora, a sus 39 años, se plantea volver a la Fórmula 1. Le preguntaron si cree que la edad va a ser un problema a la hora de volver al Gran Circo, y esto es lo que respondió el asturiano,

“No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, no son tan exigentes. Conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las nuevas llantas de 18 pulgadas cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender su pilotaje”. Afirmó Fernando.

También le preguntaron sobre el porqué quiere volver, a lo que Fernando respondió: “La F1 es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos. Especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos. Pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño”. Admite el asturiano.

Fernando celebrando su segundo Le Mans
Fernando celebrando junto a Nakajima y Buemi su segunda victoria en Le Mans | Fuente: Getty Images.

Después tocó hablar sobre a que equipo se uniría y sobre como el cambio de reglamento dificulta la tarea de acertar en la elección de escuderia.

“El único problema con las nuevas reglas es que algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora Pero si cometen un error con las reglas, ¿la gente dirá que tomé una mala decisión nuevamente?”. Respondió Fernando.

La primera opción por la que le preguntaron, Red Bull:  “He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones”. Contestó Alonso. y sobre Mercedes:  “Han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van“. Añadió Alonso.

“Cuando haces eventos como el Dakar conoces a diferentes personas con diferentes filosofías. Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y, si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien”. Finalizó el asturiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*