Magnussen sobre Haas: “Es la primera vez que el equipo ha retrocedido”

Magnussen y Grosjean saliendo de boxes en USa
Los dos Haas saliendo de boxes en USA | Fuente: Getty Images.

Magnussen cree que Haas, aun está a tiempo de evitar la gran espiral negativa que absorbió a McLaren y Williams en su momento. Ya que piensa que el equipo americano solo está pasando una mala racha.

McLaren comenzó su espiral negativa en 2014, cuando se separó de Mercedes, ahora está empezando a repuntar y volviendo a liderar la zona media. Por el contrario Williams, parece que todavía no encuentra la luz al final del túnel, es mas. Parece que cada temporada que pasa se hunde más en la clasificación. Cosechando tan solo un puñado de puntos en las dos últimas temporadas.

Pasando al equipo norteamericano, Haas parecía que en 2019 por fin iba a liderar fuertemente la zona media. Nada mas lejos de la verdad, solo consiguió ser penúltimo mas cerca de Williams que de Alfa Romeo que fue octavo.

Magnussen durante la clasificación en Estados Unidos
Magnussen durante la Clasificación en Estados Unidos | Fuente: Getty Images.

Magnussen sin embargo admite que ha sido una temporada difícil. Pero recalca que: “Es la primera vez que el equipo ha retrocedido”. Además de que no se deberían olvidar sus anteriores éxitos como en su temporada de debut en 2016.

“Al igual que Toro Rosso, por ejemplo, nunca han terminado entre los cinco primeros. Han ganado una carrera y han subido al podio varias veces. Haas en el tercer año estuvo entre los cinco primeros. Así que es muy impresionante. Y nadie parece darse cuenta de esto”. Destaca el Danés en declaraciones a Motorsport.com.

“Es difícil esperar avanzar solo todo el tiempo. Mientras no entremos en la gran espiral negativa, como algunos de los grandes equipos han estado como McLaren y Williams. Donde han perdido por completo y pasé muchos años yendo hacia atrás, no creo que eso vaya a suceder aquí”. Afirma Kevin, y añade. “Es una de las cosas buenas de ser un equipo tan pequeño y joven. Creemos que podemos cambiar la situación más rápido y volver a la normalidad”. Destaca Magnussen.

Kevin se unió al equipo Haas en 2017 y tiene contrato con los norteamericanos hasta que finalice la temporada de 2020.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Australia 2020: Haas, buscará retomar el vuelo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*