Hamilton asegura que es difícil encontrar una vida «equilibrada» en la F1

Lewis Hamilton en China. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton, hexacampeón mundial de Fórmula 1, ha asegurado que es difícil encontrar una vida «equilibrada» por la gran cantidad de tiempo que pasan los pilotos fuera. Un circunstancia que irá a más por el aumento de Grandes Premios que prevé Liberty para los próximos años.

Hasta la fecha, el máximo de citas en el calendario de Fórmula 1 ha sido de 21 carreras, un número ya muy alto para muchas personas del paddock; sin embargo, para la temporada 2020 aumentará a 22 Grandes Premios. Estas citas se irán incrementando hasta llegar a 25 carreras durante los próximos años. Lewis Hamilton ha hablado sobre este hecho y sobre lo difícil que es llegar a tener una vida privada normal.

«Nuestra vida es similar a la de otros atletas, pero es un poco diferente porque viajamos durante mucho tiempo. Probablemente es una carga de peso adicional que hace que sea difícil mantener cualquier tipo de relación fuera de los circuitos», ha asegurado Hamilton para Crash.net.

«Por mi parte, encuentro que es muy difícil. Tu objetivo es ser lo más competitivo posible y quieres estar más comprometido que la persona que está a tu lado. Hay ciertas cosas en nuestras vidas que requieren una carga adicional y que nos quitan de lo otro», ha declarado el hexacampeón.

No obstante, hay pilotos en el paddock, como Sebastian Vettel o Romain Grosjean, que llevan una vida aparentemente normal fuera de la pista. «Hay quienes lo llevan bastante bien, como Seb. Hay muchos atletas que tienen vidas muy plenas», ha añadido el piloto de Mercedes.

Hamilton ha indicado que los pilotos de Fórmula 1 no son la excepción que confirma las reglas. «Es diferente para todos, pero habiendo hablado y leído sobre otros atletas, todo es similar.  En general, es tener la mentalidad correcta y tratar de encontrar el equilibrio en el descanso y en disfrutar de tu tiempo libre», ha finalizado el campeón del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*