La FIA lanza un comunicado hablando del coronavirus

El GP de China 2019, donde se celebró el GP 1000 de la Fórmula 1 | Fuente: Getty Images AsiaPac

En China se están viviendo días intensos debido al coronavirus de Wuhan. Una enfermedad que ha sido mortal para un total de 170 personas según lo medios oficiales. Hay miles de afectados y es un virus que se está propagando a toda velocidad por el país chino.

Al mismo irán tanto la Fórmula 1, el próximo 19 de abril, como la Fórmula E, el 21 de marzo, pero los eventos de ambas categorías pueden ser retrasadas e incluso suspendidas. Con todo esto, la FIA ha lanzado un comunicado explicando la situación.

“Después de la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, dice este comunicado.

No todo será tan fácil, ya que la decisión de cancelar el Gran Premio de China tiene que venir en primer lugar del promotor del mismo.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*