Renault anuncia la alineación de la Renault Sport Academy

Hadrien David y Oscar Piastri (Foto: Renault Sport Academy)

Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Max Fewtrell y Caio Collet continuarán en la academia la próxima temporada, mientras que Oscar Piastri y Hadrien David se incorporarán en 2020.

Recientemente, la academia de jóvenes pilotos de Renault ha confirmado las incorporaciones de Piastri y de David para cerrar así su alineación para la próxima temporada. En cuanto a Piastri, el piloto se acaba de incorporar al equipo Prema en Fórmula 3, mientras que Hedrian ha accedido a la academia tras proclamarse Campeón de la Fórmula 4 francesa la pasada temporada. En 2020 disputará la Fórmula Renault con el equipo MP Motorsport.

En cuanto a los pilotos que se mantienen en la academia, Zhou ha renovado con UNI-Virtuosi, mientras que Lundgaard ha dado el salto a la Fórmula 2, aunque se mantiene en el equipo ART. Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy, afirma que la alineación de este año es muy fuerte, ya que han logrado un equilibrio entre pilotos jóvenes y novatos.

«Creemos que podemos competir por títulos en todos los Campeonatos en los que han entrado nuestros miembros. A medida que pasan los años nos estamos acercando al punto en el que queremos tener a un piloto de la academia en la lucha por conseguir un asiento en Fórmula 1. Esperamos que este año sea decisivo y que esto suceda», ha expresado en declaraciones recogidas por Renault.

También ha afirmado que saben lo que Zhou y Collet son capaces de hacer debido al rendimiento en su primera temporada en la academia. Además, destaca que todos los pilotos han conseguido los objetivos que se habían propuesto. «Es genial darle la bienvenida a dos talentos como son Oscar -Piastri- y Hadrian -David- y es emocionante ver lo que pueden hacer esta temporada. Estoy seguro de que todos los pilotos se presionarán entre sí para rendir al máximo», ha añadido.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, afirma que la academia continúa creciendo año tras año, por lo que quieren dar un paso más: ganar el Campeonato en 2020. «La academia se creó en 2016 con el objetivo a largo plazo de que los pilotos progresen desde la Renault Sport Academy hasta tener un asiento en un equipo de Fórmula 1. Y con el talento que tenemos en la academia, todavía confiamos en lograr esto en un espacio relativamente corto de tiempo«, ha asegurado.

Para terminar, el francés ha añadido que está satisfecho por el respaldo del programa por parte de los mercados globales de Renault y también por el apoyo que le brindan a los pilotos. «Estoy muy orgulloso del programa y de su actuación, y espero seguir teniendo éxito dentro y fuera de la pista«, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*