Wayne Taylor Racing se plantea correr en las 24 horas de Le Mans

Los pilotos de Wayne Taylor Racing celebrando su victoria en Daytona/@waynetaylorrcing

Wayne Taylor Racing, escudería que disputa la WeatherTech Sportscar Championship, plantea la posibilidad de disputar las 24 horas de Le Mans. El nacimiento del LMDH, fruto del acuerdo entre IMSA y ACO, ha ayudado a que la opción sea más realista.

El equipo, que compite junto con Cadillac, se ha proclamado recientemente campeón de las 24 horas de Daytona. Un logro que ya consiguió en el año 2017 con Fernando Alonso en el equipo. Ahora, Wayne Taylor y Max Angelelli, propietarios del equipo, buscan la opción de competir en las 24 horas de Le Mans a partir de la temporada 2022, cuando los LMDH entren en acción. 

“Con las discusiones entre IMSA y ACO no puedo pensar en otra más emocionante que disputar las 24 horas de Le Mans junto a mi equipo. De alguna manera, necesitamos que Cadillac y GM se concentren en esto. Sería bueno llevar al equipo hasta allí”, ha declarado Wayne Taylor para Racer.com.

“Espero que el acuerdo nos dé influencia para hablar con socios y fabricantes. Si demostramos que somos capaces de ganar constantemente en carreras de larga distancia, los fabricantes lo tendrán en cuenta. Además, tengo socios que están interesados en hacer carreras en otras partes”, ha añadido el expiloto sudafricano.

Taylor intentó durante muchos años, sin mucho éxito, formar una estructura competitiva que hubiera permitido a su equipo disputar las 24 horas de Le Mans.  Con el acuerdo entre ambas empresas, el deseo de Taylor de competir y ganar la carrera francesa está cada vez más cerca. Ya en su etapa de piloto consiguió ganar la carrera en el año 1995, en la categoría LMP1 con el equipo Doyle-Risi Racing.

Al igual que Taylor, son muchos los equipos del WEC que están interesados en disputar las 24 horas de Daytona. De momento, y a la espera de más detalles, el acuerdo entre ACO y FIA ha recibido muchas notas positivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*