Racing Point cambiará su nombre por Aston Martin en 2021

Racing Point será Aston Martin en 2021 | Fuente: @RacingPointF1

A lo largo de estos meses se ha ido hablando de que Lawrence Stroll podría comprar parte de Aston Martin para hacerle volver a la Fórmula 1. Según RaceFans, el acuerdo ya es una realidad.

Por un total de 182 millones de dólares, Stroll habría comprado a la marca británica. Esta operación se ha presentado este viernes en la Bolsa de Londres y Racing Point se convertirá en Aston Martin a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. En principio, el acuerdo se alargará diez años y se instalarán en Silverstone, en la misma sede que hasta ahora.

Stroll lideró un consorcio que compró los activos de Racing Point a sus propietarios anteriores a mediados de 2018 después de su administración. Tomará asiento en el directorio de Aston Martin luego de la última inversión, que lo llevará a tener una participación del 16.7% en el fabricante.

No solo Stroll está metido en esta operación, también algunos miembros de esa compra realizada en 2018: “Estoy muy contento de que yo, y mis socios en el consorcio, hayamos llegado a un acuerdo con la junta y los principales accionistas para hacer esta importante inversión a largo plazo”, decía el canadiense.

Al completar los £ 500 millones de recaudación de fondos, espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión en Aston Martin Lagonda para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y el marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta”, continuaba.

Andy Palmer, CEO del Grupo Aston Martin, dijo: “Stroll aporta una experiencia sólida y comprobada en marcas de automóviles y de lujo de manera más amplia, lo que creemos será un beneficio significativo para Aston Martin Lagonda”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Mallya aprueba el vínculo entre Aston Martin y Racing Point - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*