“No habrá vuelta atrás con los neumáticos de 18 pulgadas”, advierte Isola

Russell prueba los neumáticos de 2021 en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola ha advertido a los equipos y pilotos que no podrán volver a los neumáticos de 13 pulgadas en la temporada 2021. Los neumáticos de 18 pulgadas serán sí o sí el producto que se utilice en dicha temporada, y al contrario que ha sucedido esta temporada con el producto de 2020, Pirelli no dará su brazo a torcer.

Los pilotos y los equipos se mostraron a favor de forma unánime para mantener los neumáticos de 2019 esta temporada, dadas las malas sensaciones vividas con el producto de 2020. Isola quedó disgustado por esa decisión, pero asegura que no se volverá a repetir. Además, las buenas impresiones que han tenido los tres equipos que han probado estos neumáticos es algo positivo.

Isola está feliz por las buenas sensaciones que han tenido los equipos que han probado los neumáticos de 18 pulgadas. El italiano destaca que lo más normal cuando se prueba un producto nuevo es que haya algún problema, pero en este caso por el momento no ha habido ni un solo contratiempo. Esto es alentador tanto para Pirelli como para los equipos de Fórmula 1.

No hay posibilidad de volver a los neumáticos de 13 pulgadas. Lo bueno es que ya hemos hecho tres pruebas en 2019. Las primeras impresiones de los equipos con los neumáticos de 18 pulgadas fueron buenas, así que no espero ninguna sorpresa este año”, ha señalado Isola.

“Cuando todo es nuevo, por norma general se espera un problema y que tal vez haya que tomarse un día y medio o más para solucionarlo. Pero esta vez no tuvimos ni un único problema”, ha expresado Isola para terminar.
Por el momento, tan solo Mercedes, Renault y McLaren han probado los neumáticos de 2021. El próximo equipo en hacerlo será Ferrari. Los italianos testearán este nuevo producto los días 8 y 9 de febrero en el circuito de Jerez de la mano de Charles Leclerc. Cabe añadir que durante el curso, Pirelli probará estos neumáticos durante 25 días con diferentes equipos y en distintos trazados. También habrá posibilidades de hacerlo durante los test post temporada de Abu Dabi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*