Binotto: «La competencia en la F1 nunca ha sido tan fuerte como ahora»

Binotto
Binotto y Wolff en Baréin (Fuente | Getty Images Europe)

La Fórmula 1 ha visto en los últimos años cómo jóvenes talentos llegaban a la categoría y mostraban un rendimiento propio de pilotos con más experiencia. Esto ha dejado múltiples y apretadas batallas en pista como las protagonizadas por Max Verstappen y Charles Leclerc. A ello se le une que campeones del mundo como Lewis Hamilton (6) o Sebastian Vettel (4) continúan en la categoría reina. Es por ello que Mattia Binotto ha resaltado la competencia que hay en la actualidad.

Por otro lado, son comunes las luchas entre compañeros de equipos. Ferrari fue el gran protagonista en el 2019 en este aspecto con varias polémicas alrededor de sus dos pilotos. También es notable la rivalidad entre escuderías, constante tanto en la parte alta como en la zona media. Binotto cree que los de Maranello tienen todas las armas necesarias para pelear.

«En mi opinión, la competencia en la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es ahora. Como equipo tenemos todo lo que necesitamos para tener un buen rendimiento. Un Fórmula 1 es una máquina compleja. No solo se trata de tener un motor de 1000 caballos, sino también de fabricarlo antes y mejor que tus rivales», ha afirmado en declaraciones a la revista oficial de Ferrari.

Los italianos buscan lograr en 2020 un título que se les resiste desde que Kimi Räikkönen lo consiguiera en el 2007. Para ello, Binotto es consciente de que lucha entre Vettel y Leclerc no debe restar, sino sumar. A pesar de lo sucedido la pasada temporada, el italiano se ha mostrado encantado con contar con dos pilotos tan diferentes entre sí. En varias ocasiones, ha resaltado que la relación a nivel personal entre ambos es excelente.

«Las relaciones individuales con las personas son muy importantes. El aspecto humano de una organización es fundamental para el éxito. Si miras a los dos pilotos, cómo se comportan, funciona bien. La pareja de pilotos es buena. Por supuesto, hay diferencias en el estilo de pilotaje y en la experiencia, pero es algo bueno para nosotros. Tienes que aceptar que son así porque ambos son pilotos top y ambos quieren dar lo mejor de sí y ganar. Las claves son la claridad y la transparencia que les permitan saber cuál es el objetivo y cuál es la situación general en una carrera», ha expresado en declaraciones al portal motorsport-total.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*