Paul Ricard planea modificar la chicane de Mistral para favorecer los adelantamientos

Chicane de Mistral (Foto: F1)

Los organizadores del Gran Premio de Francia estudian modificar la chicane de Mistral de cara a la próxima carrera de Fórmula 1 en el trazado galo. A pesar de las sugerencias de algunas personalidades del mundo del motor, aseguran que no se eliminará la chicane, si no que se realizarán cambios.

El Gran Premio de Francia se disputará a finales del mes de junio y está previsto que el próximo mes de marzo comiencen las obras de reasfaltado de la pista. Entre los cambios que se harán en el trazado destaca la modificación de la chicane de Mistral.

Recientemente, algunos pilotos y equipos han sugerido la eliminación de esta chicane, pero Eric Boullier, director general del GP, ha afirmado que la chicane se va a mantener y aboga por realizar cambios. Además, Jarno Zaffelli -propietario de Dromo Circuit Design- ha sido el encargado de revisar el circuito y asegura que los posibles cambios que se realicen estarán en consonancia con las consideraciones de la FIA.

«Necesitan evaluar la chinane, porque la chicane se va a quedar, pero no necesariamente con la configuración actual. Hay muchas configuraciones posibles ahí y están evaluando lo que sería más factible según sus necesidades. Por eso no estoy seguro todavía de qué tipo de configuración se aprobará», ha explicado Zaffelli en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Estos cambios están pensados para que los equipos puedan rodar con menos carga aerodinámica y así favorecer los adelantamientos. Actualmente, Paul Ricard admite ocho configuraciones de pista diferente, pero la versión en la que se encuentra la chicane de Mistral es la que se ha utilizado desde que el trazado regresó al calendario en 2018. No se descarta que se use otra de las configuraciones, aunque ninguna de estas opciones contempla eliminar la chicane.

«Hay potencial para hacer muchas otras configuraciones. Es algo que sabremos en las próximas semanas porque los trabajos se realizarán antes del evento de Fórmula 1. Está previsto que los trabajos comiencen en marzo y terminen en abril», ha añadido Zaffelli para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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