Williams anuncia a Jack Aitken como piloto reserva

Jack Aitken | Fuente: williamsf1racing.com

Tras su salida de Renault, Jack Aitken ya dejó claro que se iba a anunciar su futuro esta misma semana también. El mismo se ha resuelto hace unos minutos.

El británico ha fichado por el equipo Williams para asegurarse un rol de reserva. Con 24 años aterriza en el equipo histórico de Fórmula 1 tras haber cosechado tres victorias la temporada pasada en la Fórmula 2 con el Campos Racing. Antes de eso, fue doble campeón de Fórmula Renault y llegó a subcampeón en GP3 en 2017.

Se preguntarán porque este movimiento tan extraño, muy sencillo. Aitken participará en algún entrenamiento libre a lo largo de la temporada 2020, algo que ya hizo Nichalas Latifi la temporada pasada y para este año tiene su asiento. Además, George Russell podría estar viviendo su última temporada en Williams, todo de cara, opciones que en Renault no existían.

Aitken hará también trabajos en el simulador y apoyará al equipo en medios y actividades de marketing. “Es un gran honor unirme a Williams Racing como su piloto de reserva para la temporada 2020. Williams es un equipo con una gran herencia y una longevidad continua, y espero contribuir directamente a su desarrollo a través de mi simulador y el trabajo de prueba”, ha dicho el británico en el comunicado lanzado por el equipo.

Para finalizar, Claire Williams decía: “Es obvio por lo que Jack ha logrado hasta ahora, es un joven piloto con una gran carrera por delante. Creemos que tiene las credenciales adecuadas para alcanzar la cima en el deporte. Jack ha demostrado su habilidad en la FIA Fórmula 2 y GP3 y esperamos ver lo que puede lograr como el piloto de reserva oficial del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*