Toto Wolff desvela todas las incógnitas sobre Mercedes

Toto Wolff paseando por el Paddock
Toto Wolff paseando por el Paddock | Fuente: Getty Images.

El jefe de Mercedes Toto Wolff ha aclarado muchas de las incógnitas que pululaban sobre el equipo de cara a 2021 y su futuro mas próximo.

Desde que acabó la temporada de 2019, muchos han sido los rumores que han rondado sobre Mercedes y su futuro. Desde que todo seguiría igual, hasta situarlo por completo fuera del Gran Circo, pasando por ser tan solo motorista a partir del 2021.

A Toto y a Mercedes les hubiera gustado centrarse en el coche de 2020 durante este invierno. pero la polémica ha alcanzado tal nivel, que han obligado a Toto Wolff a salir a la palestra a decir la verdad y desmentir los rumores que han alimentado a los medios durante este parón invernal.

Mercedes y los demás equipos han dejado correr los rumores hasta las puertas de los test de pretemporada por una sencilla razón. Ninguno quiere perder poder negociador frente a Liberty Media. Por ello ninguno quiere comprometerse con la Fórmula 1 a largo plazo, para así insinuar a Liberty Media que cualquiera puede coger la puerta e irse de este deporte en cuanto vea que las condiciones contractuales no le convencen.

Mercedes celebrando el Título de Constructores 2019
Mercedes celebrando el Título de Constructores de 2019 | Fuente: Getty Images.

Mercedes definitivamente estará en 2021“. Afirmó tajante Toto en declaraciones a Auto Motor Und Sport y añadió “La Fórmula 1 tiene sentido para nosotros“. Declaró Wolff borrando todos los rumores de un plumazo.

Otra pista que difumina los rumores es que Mercedes ha acondicionado la fábrica para tener el desarrollo de los monoplazas de 2020 y 2021 en paralelo.

En cuanto al nuevo acuerdo de la concordia Wolff avisa: “Las condiciones generales deben ser correctas. Queremos tener un acuerdo de la Concordia con el que podamos vivir. Tiene que ser un contrato bien equilibrado, tanto para nosotros como para los equipos más pequeños”. Aclaró Toto.

Zanjadas las principales polémicas Wolff habló un poco sobre su papel presente y futuro en la escudería germana.

Hamilton
Wolff, Bottas y Hamilton en la gala de la FIA | Fuente: Mercedes AMG F1.

“Disfruto mi papel. Es una tarea honorable. ¿Quién puede decir que tiene una empresa conjunta con Mercedes? La compañía me ha dado una correa lo suficientemente larga como para que pueda liderar al equipo de la manera que creo que es mejor para el equipo. Estamos creciendo como equipo y casi nos hemos triplicado en los últimos siete años”. Detalló Wolff.

Pero luego tocó hablar de Hamilton y su renovación exorbitante que exige el inglés. Tanto Toto como Lewis son expertos negociadores en ese aspecto. “La última vez que nos encontramos fue en la fiesta de Navidad. Charlamos un poco sobre el futuro. Desde entonces solo hemos hablado por WhatsApp”. Dijo Wolff que añade. “Como un piloto de su nivel, Lewis siempre tiene opciones. Lo mismo vale para nosotros. Mientras construyamos un automóvil rápido, siempre estaremos en una situación en la que podamos elegir a los pilotos”. Declaró Wolff.

Pese a todo, Wolff aclara que aunque las negociaciones sean duras siempre han terminado con buen pie. La amistad que los une es mas importante. “No importa cuán difícil fue, al final siempre hubo un apretón de manos. Lewis quiere conducir el monplaza más rápido y nosotros queremos al mejor piloto”. Finalizó Toto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*