AJ Foyt completa su alineación con Sebastien Bourdais y Dalton Kellett

El monoplaza nº14 de A.J. Foyt espera para salir a pista. Fuente: A.J. Foyt.

El equipo A.J. Foyt ha estado atando los últimos cabos de cara a determinar quiénes serán sus pilotos durante esta temporada 2020. Primero se anunció que Charlie Kimball iba a ser piloto oficial del equipo a tiempo completo y pocos días después se anunció que Tony Kanaan va a realizar una gira de despedida donde correrá en los diferentes óvalos del calendario antes de retirarse definitivamente.

Faltaba por ver quienes eran los pilotos que se repartían el segundo volante en las carreras de circuito no oval y finalmente la incógnita se ha resuelto: El segundo coche de A.J. Foyt va a estar compartido entre dos pilotos: Sebastien Bourdais y Dalton Kellett. El francés correrá en las tres primeras carreras de la temporada y en Portland mientras que Kellet lo hará en el resto de circuitos no ovales y también en las 500 Millas de Indianápolis con un tercer coche del equipo.

Sebastien Bourdais llega al equipo tras haber sido despedido de Dale Coyne al no poderle pagar el salario y aportará su dilatada experiencia a un equipo que necesita de este tipo de pilotos para crecer. Dalton Kellett por su parte se trata de un piloto debutante que procede de las Indy Lights, que es como una segunda división de la IndyCar. De hecho, no es un piloto excesivamente brillante, ya que lleva 6 temporadas en la categoría en las que solo ha conseguido 6 podios sin llegar a obtener ninguna victoria.

“Soy muy afortunado de poder haber llegado a este acuerdo”, afirma Bourdais. “He podido competir con varios de los equipos más laureados y populares de la categoría y A.J. Foyt es otro a añadir a la lista. He podido seguir vinculado a la IndyCar, cosa que en noviembre parecía casi imposible”.

“Este acuerdo es un sueño hecho realidad para mi, ya que desde que competía en el karting, deseaba encontrarme algún día pilotando aquellos coches de la IndyCar que tanto me apasionaba ver”, anunciaba también Kellett.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*