Haas F1 presenta el VF-20

El nuevo VF-20 de Haas | Fuente: @HaasF1Team

Sorprendentemente, Haas F1 Team ha presentado su nuevo monoplaza, el VF-20. No iba a ser visto hasta el 17 de febrero, el primer día de test, pero este jueves ya nos han mostrado como es pillando desprevenidos a muchos.

El nuevo Haas vuelve a sus colores originales tras un 2019 bajo el patrocinio de Rich Energy y los enfrentamientos que tuvieron con ellos. Esta mezcla entre el gris, rojo y negro les ha dado suerte, ya que sus primeras tres temporadas fueron un verdadero existo.

La normativa no cambia, por lo que este VF20 es muy parecido a su predecesor, tan solo se puede ver una pequeña diferencia en la toma de aire, ya que no es tan circular. Confirma que lo que, quizás por error, filtraba Romain Grosjean anunciando por su Twitter que estaba realizando su asiento para este año. También el nuevo alerón delantero que también recuerda al Ferrari del 2019.

El 17 hará su presencia en pista, en Barcelona. Ese día estará Kevin Magnussen al volante, mientras que Grosjean lo hará al día siguiente. Ambos se irán turnando el último día de test. Recuerden que este año hay un total de seis días, no ocho como anteriormente.

La nueva toma de aire del Haas que recuerda a la de Ferrari en 2019 | Fuente: @HaasF1Team

“Me complace ver que el automóvil vuelva a los colores más familiares de Haas Automation, sin duda es una librea con la que la gente se identifica”, dijo Gene Haas en el comunicado lanzado por el equipo. “Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva a la forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quintos en el campeonato de constructores”, continuaba.

“Hemos pasado por un proceso educativo real, uno que llega a todos los equipos de Fórmula Uno en algún momento. Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento. Para mí es importante que volvamos y anotemos puntos constantemente, sin duda tenemos la capacidad y hemos demostrado que, como organización, podemos hacerlo”, finalizaba.

Guenther Steiner dijo; “Con las regulaciones que se mantienen estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del automóvil y examinarnos más a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor. Tengo muchas ganas de ver el VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre en las pruebas, desea muchas cosas, pero se agradecería mucho kilometraje, confiabilidad y velocidad mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*