Toyota y BMW presionan para conseguir la tecnología híbrida en competiciones de ACO-IMSA

Fuente: DTM

Los responsables de Toyota Racing Development y BMW presionan a los dirigentes de la ACO e IMSA para que implanten en sus campeonatos un tren motriz híbrido de especificaciones compartidas con otras series para ayudar a reducir los costes para las fábricas de coches que compitan en estas categorías.

Con la nueva normativa ACO-IMSA, se pretende crear una nueva categoría conjunta, LMDH, que contará con un tren motriz híbridos basados en el KERS en el eje trasero del prototipo global.

Los detalles técnicos de esta nueva normativa aún no se han confirmado. Pero la dirección del campeonato IMSA presentó una oferta para utilizar un suministrador único el pasado año. Esta propuesta contaba con múltiples opciones que están bajo aprobación.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt afirman que desde el equipo está “presionando mucho” para que la organización ACO-IMSA, formada hace poco, se uniese al DTM que también desea implantar un sistema de recuperación de energía híbrido para la temporada 2022.

“Estamos presionando mucho porque obviamente entre ITR e IMSA, hay mucho trabajo en segundo plano para este sistema híbrido estandarizado”, dijo Marquardt a Sportscar365.

La marca Cosworth podría ser uno de los principales candidatos para el contrato de suministro único para la serie alemana de turismos ya que el jefe de ITR, Gerhard Berger ya habría registrado sus planes para una unidad híbrida de especificaciones similares.

David Wilson a favor de una tecnología híbrida conjunta

Mientras tanto, el presidente y gerente general de TRD, David Wilson, cree que un sistema común con NASCAR, que también planea introducir tecnología híbrida en 2022, “tendría mucho sentido”.

“Hemos estado hablando abiertamente sobre eso con la NASCAR”, dijo Wilson a Sportscar365.”

“He estado hablando con Jay Frye en el lado de IndyCar. Dondequiera que estén las carreras profesionales, hay una conversación continua sobre tecnologías relativas e híbridos.

“Ya sea NASCAR, IMSA, IndyCar, todos estamos luchando con los mismos desafíos: cómo implementarlo de una manera que sea asequible, segura y, sin embargo, acreditable”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*