Honda se encuentra “bastante contento” con el desarrollo del motor 2020

Yamamoto junto a Horner en Australia | Fuente: @HondaRacingF1

Christian Horner, como jefe del equipo Red Bull Honda de Fórmula 1, afirma que sus socios japoneses encargados del desarrollo del motor están “bastante contentos” con el progreso que se ha conseguido en el invierno. Parece que esta temporada el desarrollo de motor y la aerodinámica del Red Bull han dado un gran avance.

El equipo japonés de Honda forma parte de la escudería austriaca desde 2019. Gracias a Max Verstappen consiguieron tres victorias en la temporada, consiguiendo en el GP de Austria la primera victoria de Honda desde el 2006. Verstappen acabó el año tercero en el mundial de pilotos y sumando los puntos de Gasly y Albon consiguieron el cuarto puesto en la clasificación de constructores, la posición más exitosa de Honda desde 2015.

Para Honda la temporada 2019 ha sido de vital importancia para seguir su camino en la categoría, tras los malos resultados obtenidos en los cuatro años que estuvo proporcionando motores a McLaren.

“Se ven bastante felices”, dijo Horner para Motorsport.com. “El motor progresó constantemente durante el año pasado. Este último motor es el siguiente paso en esa evolución. “Han hecho mucho kilometraje en sus dinamómetros. Obviamente hemos estado trabajando muy de cerca con ellos y la integración del motor en el chasis”.

“Comparten esa motivación y deseo de competitividad y de construir realmente sobre las tres victorias que lograron el año pasado, y todas las otras cosas que vinieron con eso. Están muy, muy concentrados en dar el siguiente paso. El cambio que han logrado ha sido fenomenal, cuando consideras dónde estaban hace cinco años y dónde están ahora. Eso es enormemente impresionante”.

La presentación del monoplaza de Red Bull está programada para el día 12 de febrero. Ese día se mostrarán los nuevos conceptos del monoplaza y se podrá apreciar el trabajo que las fábricas realizan durante todo el año para preparar el monoplaza del año siguiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*