Bird competirá en Sebring y Le Mans con Ferrari

Bird
Ferrari en las 6 horas de Spa 2018 (Fuente | WEC)

Sam Bird volverá al Mundial de Resistencia de la mano de Ferrari. Participará en las 1000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans. Dichas pruebas se celebrarán el 20 de marzo y el 13 y 14 de junio respectivamente. El británico no estará por el momento en ninguna prueba más, aunque es posible que si alguna carrera no coincide con la Fórmula E cuenten con él.

Bird se vio obligado al comienzo de la temporada a renunciar a estar en el WEC la temporada completa. La razón es que había fechas que coincidían con la categoría eléctrica, que tiene prioridad para él. Es por ello que Ferrari tuvo que optar por un piloto que sí estuviera disponible para todas las citas.

Precisamente las 1000 Millas de Sebring era una de las pruebas que chocaba en el calendario con una carrera de la Fórmula E. Concretamente el ePrix de Sanya era el que se cruzaba con el Mundial de Resistencia. Sin embargo, dicha cita fue cancelada después de que la OMS decretara el coronavirus como una emergencia de salud pública a nivel internacional. Con esto, Bird está disponible tras el 29 de febrero hasta el ePrix de Roma, que es el 4 de abril. Esa es la razón por la que finalmente, aunque no sea la temporada completa, sí podrá disputar alguna de las míticas carreras del WEC.

Antonello Coletta, gerente del programa Cavallino GT, ha explicado en qué punto está actualmente el acuerdo que Ferrari tiene con el piloto británico para esta temporada del WEC. No obstante, no ha descartado cambios en los próximos meses.

“Sam es parte de nuestra familia, él es un piloto oficial, pero ahora de una manera diferente. Por el momento solo competirá en Sebring y Le Mans, pero el acuerdo también está abierto a otras carreras, siempre que le permita respetar su contrato de Fórmula E”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*