Pirelli anuncia el calendario de test para 2020

Pirelli
Neumáticos Pirelli 2021 (Fuente | Pirelli Motorsport)

Pirelli introducirá nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas en 2021. Es por ello que ha preparado un calendario de test con los diferentes equipos para este 2020. El proveedor ha publicado en sus redes sociales qué días, bajo qué condiciones y qué escuderías participarán.

La primera jornada de pruebas tuvo lugar precisamente ayer 8 de febrero en el circuito de Jerez. Se optó por probar los juegos de seco. Ferrari ha sido el primer equipo en completar una jornada de test este 2020 y lo ha hecho de la mano de Charles Leclerc.

Los de Maranello serán también los encargados de poner a prueba los Pirelli de 2021 el próximo 5 de marzo. En esta ocasión se optará por los neumáticos de lluvia, por lo que se mojará el asfalto. La pista de Fiorano será la que acoja este día de test.

El 24 y 25 de ese mismo mes la Fórmula 1 visitará Baréin tras la celebración del GP. Renault romperá el hielo durante la primera jornada con los compuestos de seco. Mercedes hará lo propio en la segunda.

El 12 y 13 de mayo el Circuit de Barcelona – Catalunya acogerá estos test con la pista seca. Al igual que en la cita anterior, las pruebas serán tras el GP de España. Red Bull y Alfa Romeo rodarán ambos días, mientras que Renault lo hará solo el primero.

Los de Milton Keynes repetirán el 26 y 27 de mayo, aunque en esta ocasión las pruebas serán en el circuito Paul Ricard ubicado en Francia. Al igual que en Fiorano, se mojará el asfalto para el test de los compuestos de lluvia.

El 7 y 8 de julio le llegará el turno a Alpha Tauri. El recién renombrado equipo probará los Pirelli de 18 pulgadas en el Red Bull Ring situado en Austria. Está previsto que la jornada se desarrolle con el test de los compuestos de seco.

El 21 y 22 de julio el escenario cambiará a Silverstone, aunque también se hará en seco. Racing Point y Williams rodarán en ambas jornadas, mientras que McLaren lo hará solo en la segunda.

El 8, 9, 10 y 11 de septiembre, la Fórmula 1 volverá de nuevo a Paul Ricard. McLaren rodará la primera jornada en condiciones de seco. Mercedes y Ferrari lo harán en la segunda también en seco. Los de Brackley probarán sobre el agua la tercera y la cuarta jornada.

Por último, Suzuka acogerá los dos últimos días de test el 13 y 14 de octubre. Haas probará entonces por primera vez y solo con el asfalto seco los Pirelli de 2021..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*