Correa afirma que el informe de la FIA sobre su accidente “deja más preguntas que respuestas”

Foto: Juan Manuel Correa vía Twitter

Juan Manuel Correa ha criticado el informe que recientemente ha publicado la FIA sobre el accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida el pasado 31 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

El pasado mes de agosto se vivió una tragedia en el circuito de Spa-Francorchamps en la que Hubert perdió la vida y Correa sufrió lesiones de gravedad. Cinco meses después del fatídico accidente, la FIA ha publicado un informe fruto de una intensa investigación en la que pretenden aclarar lo sucedido. 

Así, concluyen que el monoplaza de Correa golpeó al de Hubert a 218 km/h tras chocar con una barrera y quedarse parado en medio de la pista. Por tanto, Correa impactó con una fuerza máxima de 81,8G contra el coche del piloto francés, que falleció.

La Federación considera que no hay una causa específica por la que se produjo, sino que múltiples factores que contribuyeron a la gravedad del accidente. Además, descarta que algún piloto realizara alguna acción no permitida o que ignorara banderas amarillas. La reacción de los comisarios y de los operarios de la pista también fueron “oportunas y buenas”.

Sin embargo, Correa ha respondido a través de su cuenta de Instagram al comunicado de la FIA y denuncia que el organismo internacional no le haya enviado una copia completa del informe. “El viernes pasado, la FIA anunció que habían acabado su investigación sobre el accidente que tuvo lugar el 31 de agosto en Spa-Francorchamps y publicó un resumen de sus conclusiones”, ha escrito.

El piloto añade que el departamento de seguridad de la FIA ha invertido más de cinco meses en una investigación que considera que ofrece más preguntas que respuestas.

“Estoy sorprendido de que no me haya llegado una copia completa del accidente, así tal vez podría entender mejor las conclusiones de la FIA. El 31 de agosto, mi amigo y compañero perdió su vida, una familia perdió a un ser querido y yo sufrí daños severos”.

“No podemos cambiar el pasado, pero tal vez este dolor y sacrificio tengan algún significado si sirve para hacer nuestro deporte más seguro. Como resultado, continuaré trabajando con mi equipo legal para obtener una copia del informe del accidente. Espero estar en la posición de comentar una vez que reciba el informe y cuando tenga una visión clara de las conclusiones alcanzadas por la FIA y las medidas de seguridad que pretenden introducir”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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