Federico Malvestiti completa la alineación de Jenzer Motorsport

Federico Malvestiti durante los test en Cheste del pasado octubre | Fuente: Joe Portlock - fiaformula3.com

El equipo Jenzer Motorsport ha anunciado a su tercer piloto para la segunda temporada de la Fórmula 3. Ya se habló de Calan Williams y Matteo Nannini, pues Federico Malvestiti cerrará esta alineación de jóvenes pilotos.

Malvestiti debutó la temporada pasada en Silverstone con Jenzer, pero este año se ha ganado la confianza del equipo para brillar durante todo el año completo. No fue un buen debut, en la carrera larga se retiró, mientras que en la corta no pudo pasar del vigesimotercer puesto. El italiano sabe lo que es trabajar con el equipo, ya que desde 2017 forma parte del mismo, donde corrió dos años en la Fórmula 4 Italiana.

El 2018 fue su mejor año en la categoría finalizando sexto en el Campeonato consiguiendo una victoria y cuatro podios. Su año de debut no fue el esperado, ya que tan solo sumó 19 puntos finalizando en la décima posición. También disputó la F4 en 2016 con el equipo Antonelli Motorsport.

La temporada pasada sumó un total de 36 puntos en la Fórmula Renault Eurocup 2019 consiguiendo un podio. Este nuevo contrato le da la oportunidad de dar otro salto en el automovilismo: “Estoy muy contento de competir en la FIA F3 esta temporada con Jenzer Motorsport. Ya trabajamos juntos durante dos años en F4 y obtuvimos muchos buenos recuerdos y resultados”, decía en un comunicado que ha lanzado el equipo.

“Estoy ansioso por comenzar la nueva temporada y trabajar con estos muchachos en una competencia tan alta como la Fórmula 3”, finalizaba.

El director del equipo, Andreas Jenzer, agregó: “Damos la bienvenida a Federico. Es muy motivador para todos nosotros que él haya vuelto con su “viejo equipo”. Con tres novatos, no será fácil brillar con los mejores resultados de inmediato. Sin embargo, todos trabajaremos duro y estamos seguros de ofrecer buenos resultados pronto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*