Mercedes AMG F1 anuncia a INEOS y el diseño del W11

El nuevo W11 de Mercedes AMG F1 Team | Fuente: @MercedesAMGF1

Este lunes, la escudería Mercedes AMG F1 Team ha sorprendido a través de Twitter donde ha enseñado ya su nuevo W11. Algo que no iba a suceder hasta el 14 de febrero.

El evento retransmitido por esta red social ha comenzado con la presentación de INEOS como patrocinador principal, donde su CEO, Sir Jim Ratcliffe, junto a Toto Wolff han anunciado esta unión que se alargará durante los próximos cinco años. INEOS es una multinacional británica de productos químicos, con un equipo ciclista propio, ganaron el TOUR de Francia el año pasado, patrocinador del Niza en Francia y con el equipo America’s Cup de Ben Ainslie de vela.

En cuanto a los colores del nuevo W11, el gris y toques rojos donde viene inmersa la publicidad de INEOS, ya que el color corporativo de la empresa es ese. Se mantiene la estrella roja que recuerda a Niki Lauda.

Detalle del nuevo W11 | Fuente: @MercedesAGMF1

Toto Wolff ha respondido a varias preguntas de los medios de comunicación, donde ha confirmado la continuidad de los alemanes en 2021: “Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con INEOS es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha. Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda”.

Sobre la nueva temporada, dijo: “Lo que sientes cuando pierdes es mucho más intenso que lo que sientes cuando ganas. El miedo a perder nos hace olvidar todos los éxitos anteriores, que no nos garantizan el éxito futuro. Este año se trata de un campeonato de dos años. La distribución de recursos será clave. Si te equivocas al principio, puede ser que estés medio segundo por detrás”.

Por otro lado, Ratcliffe dijo: «Es un momento de orgullo para INEOS convertirse en socio principal del mejor equipo de Fórmula 1 del mundo y, por extensión, en una de las marcas más prestigiosas del mundo, Mercedes-Benz».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*