Max Chilton correrá la IndyCar con Carlin en 2020

Max Chilton antes de una carrera |Fuente: IndyCar.com

Él británico correrá con el equipo inglés por tercera temporada consecutiva, siendo esta su quinta temporada en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos.

El equipo de Trevor Carlin ha sido el que más ha tardado en anunciar su alineación para los test y la propia temporada. De momento serán Sette Camara y Felipe Nasr quienes ocupen el otro monoplaza en los test.  En cambio, Max Chilton ha sido anunciado ya para toda la temporada. Eso sí, el ex-piloto de Marussia renunciará a correr en los cuatro ovales del calendario tal y como hizo el año pasado o como hizo Mike Conway en su día, ya que lo considera muy inseguro.

Esta decisión está también influida por la actuación que realizó en Indianápolis el año pasado, en donde no pudo clasificarse, al igual que su compañero Pato O’Ward, aunque el inglés sí participará en la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis.

Max Chilton a bordo de su Carlin #59 | Fuente: IndyCar.com

Pese a ello, no deja de ser una de las opciones más adecuadas para el equipo, pese a su bajo rendimiento , ya que es un piloto con ya 4 temporadas de experiencia a sus espaldas y ha estado en el proyecto de Carlin desde sus inicios en IndyCar hace dos años. Además, ya corrió para ellos en 2015 en Indy Lights, en donde consiguió un quinto puesto final tras dos años en Formula 1. El rendimiento del inglés ha ido decayendo con el tiempo, desde que dejara la estructura de Ganassi a finales de 2017, siendo su mejor posición dos 11º puestos en Detroit en 2018 y en Portland en 2019.

De nuevo contará con el patrocinio de Gallagher, empresa de seguros financieros que le ha acompañado desde su etapa en Ganassi. El coche #59 mantiene sus logos y patrocinio, a la espera de que se anuncie el piloto que ocupará el puesto de Chilton en las cuatro carreras.

Con esto se cierra ya la alineación para los test de IndyCar que empiezan mañana a las 11am hora local (Austin, Texas). En España serán a las 18:00 hora peninsular. Se retransmitirán en abierto en la aplicación oficial de IndyCar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*