ePrix de México 2020: BMW busca una nueva victoria

Podio del último ePrix/@FIAFormulaE

La Fórmula E aterriza en México para disputar el tercer ePrix de la temporada 2019-2020. De momento, la igualdad en el Campeonato de Pilotos es máxima, con diferentes ganadores en las tres carreras celebradas. Respecto al Campeonato de Constructores, BMW es la que lidera la clasificación gracias a las dos victorias de sus pilotos, aunque el premio a la regularidad se lo lleva Mercedes.

La categoría eléctrica nos tiene acostumbrados a una igualdad máxima. Así, en la temporada pasada, no hubo un piloto que repitiera victoria hasta el noveno ePrix, una gesta al alcance de muy pocas categorías. En la actualidad, este hecho va camino de repetirse, ya que no ha habido ningún piloto ni equipo que destaque sobre el resto.

En la cola del Campeonato de Constructores se encuentran GEOX Dragon y NIO. Los primeros solo han conseguido sumar un punto de la mano de d’Ambrosio, mientras que la escudería china no ha llegado a puntuar. Mahindra, pese a tener un nefasto ePrix en Arabia, consiguió resarcirse con un cuarto puesto en Chile. Llamativo es el caso de Porsche, que se estrenó con un segundo puesto pero que no ha conseguido puntuar.

Desde Venturi, que ocupa el octavo puesto, hasta Virgin, en tercer lugar, hay una igualdad máxima. Equipos que en estos dos ePrix han perdido puntos por pequeños detalles y que, pese a la diferencia con los de arriba, siguen estando en la lucha por el Campeonato.

BMW y Mercedes ocupan la primera y segunda posición, respectivamente. La escudería de Andretti ha conseguido dos victorias hasta la fecha, mientras que los alemanes han demostrado ser los más regulares hasta la fecha, pese a no haber conseguido ninguna victoria.

Si el Campeonato de Constructores está reñido, no se queda atrás el de pilotos. Stoffel Vandoorne lidera la clasificación gracias a su regularidad, ya que es el único que ha conseguido puntuar en las tres carreras disputadas. Le siguen muy de cerca los pilotos de BMW, Alexander Sims y Sam Bird, mientras que en el resto las diferencias son mínimas. En la cola se sitúan cinco pilotos que todavía no han puntuado, entre los que destaca el nombre del Campeón de la 2015-2016 Sébastien Buemi.

De este modo, un abandono o una posición ganada puede marcar grandes diferencias en ambas tablas de clasificación. El ePrix de México se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 22:55.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*