Ferrari, interesado en los LMDh: «Es perfecto para nosotros»

Foto: Ferrari

Tras la creación de los LMDh y su implantación a partir de la temporada 2021-2022, Ferrari se plantea la posibilidad de competir en esta nueva categoría, aunque solo si pueden construir su propio chasis.

Antonello Colleta, jefe de carreras de Ferrati GT, se ha mostrado interesado en competir con los nuevos LMDh. Estos prototipos nacen de la unificación de las normas entre la IMSA y el ACO, por lo que un coche puede competir en carreras del Campeonato estadounidense IMSA y en carreras del WEC.

Por tanto, Ferrari considera esta nueva categoría es una buena oportunidad para ellos, aunque afirma que quieren tener un chasis propio. «Esperamos tener un chasis Ferrari, es una necesidad. Es importante tener una línea directa con nuestros coches de carretera; por definición, hacemos un Ferrari», ha expresado en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Por tanto, han insistido para poder tener un chasis y un motor propios, ya que así se reducirían considerablemente los costes.

«Si coges todas las partes de DPi, los mismos frenos, el mismo híbrido, la misma suspensión… Los costes serán menores. Con nuestro presupuesto creo que es posible luchar en la nueva categoría».

Coletta también ha señalado que han mantenido conversaciones con todos los socios de la IMSA y el ACO, aunque por el momento prefieren no hablar demasiado sobre esta posibilidad y esperar a que la normativa sea definitiva. «Hemos hablado con todos los socios de IMSA y de ACO y las discusiones están abiertas. En este momento prefiero no hablar mucho sobre esto; esperamos a Sebring, donde esperamos tener las normas definitivas», ha apuntado para terminar», ha añadido.

La posible participación de Ferrari con un LMDh supondría que los de Maranello desarrollan su primer prototipo desde el Ferrari 333SP, que debutó en el Campeonato de resistencia estadounidense en 1994.

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