Josef Newgarden cree que McLaughlin puede ser competitivo en la IndyCar

Josef Newgarden se prepara para la carrera de Toronto en 2019. Fuente: Penske.

Durante la semana pasada les informamos que el campeón de las dos últimas ediciones del campeonato australiano V8 Supercars, Scott McLaughlin, había llegado a un acuerdo con el equipo Penske para poder disputar el Gran Premio de Indianápolis, previo a las 500 Millas. Esta noticia ha causado un gran revuelo y varias voces autorizadas del paddock de la competición han opinado al respecto. Entre ellas se encuentra el actual campeón Josef Newgarden.

Newgarden pilota también para el equipo Penske junto a Will Power y Simon Pagenaud. Ahora mismo es la principal baza de dicho equipo para revalidar la corona, ya que la ha conseguido en dos de las últimas tres temporadas. Según el piloto estadounidense, McLaughlin se desenvolvió muy bien en su nueva montura, más teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo que no pilotaba monoplazas.

“Scott lo hizo extremadamente bien en Sebring, ya que hace mucho que no conducía un monoplaza y rodó en tiempos muy competitivos“, afirmó. No obstante, Newgarden cree que aún es muy pronto para juzgar la aptitud de McLaughlin de cara a poder competir en la IndyCar y afirma que un TOP10 en Indianápolis sería un gran resultado.

“No obstante, creo que es muy pronto aún para juzgarlo, ya que hay que tener en cuenta todos los factores que entran en acción durante una carrera. Saber cuidar las gomas o manejarse en el cuerpo a cuerpo serán dos cosas a las que se tendrá que habituar. Si logra terminar la carrera entre los 10 primeros clasificados sería un gran resultado“.

Por último, Newgarden estaría interesado en probar el coche de McLaughlin en Australia también y, especialmente, le gustaría probar la pista de Bathurst: “La verdad es que sería genial, ya que me gusta probar cualquier tipo de coche de competición. Especialmente me gustaría probar la pista de Bathurst, que es un circuito legendario y tanto Alex (Rossi) como James (Hinchliffe) han competido allí”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*