La FIA pospone el GP de China por el peligro del coronavirus

Momentos iniciales del GP de China del 2019/Andy Hone - LAT images

La FIA ha anunciado que el Gran Premio de China ha sido pospuesto por la alerta sanitaria mundial provocada por el brote de coronavirus. La carrera se iba a celebrar el 19 de abril, dos semanas después del estreno de Hanoi. La última vez que se suspendió un fin de semana completo fue en el año 2011, debido a los problemas civiles ocurridos en Bahrein.

Según ha anunciado la FIA por redes sociales, la decisión ha sido tomado en consenso junto a la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la administración de deportes de Shanghai. La suspensión fue propuesta por el promotor del Gran Premio, Juss Sports Group.

Aunque no se ha anunciado una fecha, el organismo automovilístico ya trabaja con los equipos, los promotores, la CAMF y las autoridades locales para estudiar una alternativa viable que beneficie a todo el mundo. El objetivo principal es lograr que se celebre el fin de semana en otra fecha, ya que las pérdidas económicas para todas las partes van a ser muy grandes.

La FIA ha tomado la medida en pos de la salud y la seguridad de todos los miembros del Gran Premio. Asimismo, desea que la situación se solucione cuanto antes en un país que se encuentra en unos momentos muy difíciles. Además, destaca que «el Gran Premio de China ha sido siempre una parte importante del calendario, con muchos apasionados».

El Gran Premio de China iba a ser la cuarta prueba del calendario, celebrada el 19 de abril, dos semanas después del GP de Vietnam. Además, esta decisión provoca que en ese mes solo se celebre una fecha del calendario oficial del 2020. Los Mercedes han monopolizado todas las victorias desde el inicio de la era híbrida, con la excepción de la victoria en 2018 de Daniel Ricciardo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*