Red Bull presenta el RB16 y da sus primeros pasos en Silverstone

El nuevo RB16 rodando en Silverstone con neumaticos de lluvia | Fuente: redbull.com

El equipo Red Bull presenta su arma para el campeonato de 2020, el RB16, que además hemos podido ver rodar en Silverstone.

Ya sabemos que monoplazas se disputarán la victoria durante la temporada 2020. Con el permiso de Haas, primero fue Mercedes, presentando el W11, a quien siguió la histórica Scuderia Ferrari, principal oposicion a las balas plateadas con su SF1000.

Hoy Red Bull ha completado la trinidad de equipos aspirantes al título en esta era híbrida y ha mostrado por primera vez el RB16 al gran público.

Imagen oficial del RB16 | Fuente: redbull.com

A diferencia de años anteriores, el equipo RedBull ha realizado la presentación del nuevo coche con la livery definitiva, y no con decoración exclusiva para la presentación y los test de principios de año.

A simple vista, el diseño del R16 es muy similar al de su predecesor, el RB15, pero la Fórmula 1 es un deporte en el que los detalles brillan con fuerza y el nuevo coche de Adrian Newey no es menos.

El morro del RB16 es de lo más novedoso que hemos visto en mucho tiempo, incluyendo una nueva entrada de ventilación doble encima de la “nariz” del mismo.

La novedosa entrada doble de aire del RB16 | Fuente: redbull.com

Además de la presentación a los medios, el equipo austriaco ha aprovechado para realizar su filming day oficial en la pista inglesa de Silverstone, como siempre ha sido habitual.

En el mítico circuito hemos podido ver al líder del equipo Red Bull al volante de su nuevo vehículo, que espera consiga  ganar en 2020 las décimas necesarias para poder plantar cara regularmente a Mercedes y Ferrari.

De esta manera Verstappen ha podido estrenar le nuevo diseño de su casco, mientras que su compañero, Alex Albon, deberá esperar a los test de Montmeló para su primera toma de contacto con su máquina de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*