Stroll y Latifi tendrán licencia estadounidense desde 2020

stroll
Lance Stroll | Fuente: Getty images.

La pareja de pilotos canadiense de Fórmula 1. Lance Stroll y Nicholas Latifi, correrán desde 2020 con licencia de EE.UU. Después de que la federación canadiense renunciara a su mandato en la FIA.

La ASN Canadá FIA, que es el organismo que organiza el automovilismo en Canadá, Renunció a su puesto en la FIA el diciembre pasado. Y por lo tanto, dejando sin federación a Latifi y Stroll para la temporada 2020 de Fórmula 1.

Esto es solo la consecuencia de que el ex presidente Paul Cooke y el vicepresidente Roger Peart, ambos octogenarios, de la ASN Canadá. hubieran renunciado a su puesto debido a que consideran que ya no pueden dedicarle el esfuerzo necesario a la federación canadiense de automovilismo.

Latifi con el williams
Nicholas Latifi en 2019 | Foto: Sutton Images.

Pero la FIA en estos casos ya tiene contemplada una solución, ya que permite que las federaciones emitir licencias a extranjeros. Los representantes de ambos pilotos y sus respectivos equipos ya han comunicado que la federación de Estados Unidos ya ha emitido las licencias para que Latifi y Stroll puedan correr bajo su federación en 2020.

Esto no afecta a la nacionalidad con la que corren ambos pilotos y seguirán representando a Canadá en lo que a premios y ceremonias de podio se refiere, tal como estipula el reglamento. “Todos los conductores, independientemente de la nacionalidad de su licencia, que participen en cualquier competencia del Campeonato Mundial de la FIA, conservarán la nacionalidad de su pasaporte, en todos los documentos oficiales, publicaciones y
ceremonias de entrega de premios”.

Presumiblemente la FIA estaría solucionando la vacante de la ASN canadiense y formando un organismo nuevo que lo sustituya. Dicho organismo no estaría conformado antes de Marzo, por lo que no llegaría a tiempo para que los pilotos canadienses corrieran bajo licencia de esta nueva organización. Tampoco se espera que este problema afecte a la celebración del Gran Premio de Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*