Toyota tendrá el mayor lastre de peso en Austin

Toyota #8 | Foto: Toyota

El Circuito de las Américas acogerá el 22 y 23 de febrero las 6 Horas del COTA, también conocidas como Lone Star Le Mans. En esta prueba, Toyota se enfrentará al mayor lastre de peso hasta el momento: 2,,77 segundos por vuelta para el #7; mientras que el #8 se verá penalizado con medio segundo menos.

El Mundial de Resistencia ya impuso un lastre de peso para igualar la competición y que los prototipos privados no híbridos reduzcan la diferencia con los Toyota. De cara a esta temporada, se tienen en cuenta los resultados de las carreras anteriores para aplicar este lastre.

Actualmente, el #7 de Toyota lidera la clasificación, por lo que será 2,77 segundos por vuelta más lento en Lone Star Le Mans el próximo 23 de febrero. Se trata de la mayor penalización a la que se han tenido que enfrentar los Toyota, pues ya fueron penalizados en Shangai el pasado mes de noviembre con 2,74 segundos por vueltas; el #8 también fue penalización en Baréin con 2,72 segundos por vuelta. La penalización también se debe a la longitud del Circuito de Las Américas, con un total de 5,513 kilómetros.

En esta ocasión, será el Toyota #7 quien tenga una mayor penalización, pero el #8 también se verá ralentizado con 2,21 segundos por vuelta. El Rebellion #1 también sufrirá una penalización, aunque mucho menor: 0,55 segundos por vuelta, tras caer a 32 puntos del Toyota líder en la clasificación.

Los dos Toyota y el Rebellion serán los únicos que compitan en LMP1 en esta carrera, un coche menos que en la última prueba. Los Ginetta no disputarán la prueba, pero, de haberla disputado, no hubieran recibido esta penalización ya que se encuentran a más de 40 puntos del líder.

Cabe recordar que estas desventajas se aplican a los coches que se encuentran a menos de 40 puntos del líder del Campeonato; en este caso, el Toyota #7.

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